Cómo ajustar un anillo sin llevarlo a un joyero

Haz un ajuste suelto de un anillo para que no lo pierdas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los dedos cambian de tamaño todo el tiempo. Ya sea debido a la ganancia o pérdida de peso, hinchazón, los anillos pueden ser demasiado pequeños un día y demasiado grandes al día siguiente. Ajustar las tallas de los anillos con un joyero puede ser costoso, y a veces todo lo que necesitas es una solución temporal. Varios métodos sencillos están disponibles para que puedas realizar tus propios ajustes de anillos.

Hacer anillos más pequeños

Step 1

Compra un ajustador de anillo tal como un protector de anillo o una envoltura de anillo. Ajusta el protector para que encaje en la parte inferior del anillo siguiendo las instrucciones del fabricante. Estos protectores temporales vienen en plástico, metal u oro y tienen un precio en consecuencia.

Step 2

Coloca dos cuentas de tamaño pequeño en la parte inferior interior de tu anillo. Las cuentas también se llaman bolas de tamaño o bolas de oro. Frota epoxi en las bolas y deja que se asiente por 24 horas.

Step 3

Envuelve el hilo dental alrededor de la parte inferior de tu anillo hasta que se ajuste. Séllalo con esmalte de uñas transparente como una solución temporal.

Hacer anillos más grandes

Step 1

Usa un anillo que encaje perfectamente con el dedo como modelo.

Step 2

Encuentra una superficie dura y redonda que sea del diámetro de este anillo, pero más estrecha en un extremo y se ahuse hacia el tamaño correcto. Esto podría ser un tapón de vino de metal, una pluma o un lápiz labial.

Step 3

Coloca el anillo sobre el elemento y márcalo con un marcador donde el anillo encaje.

Step 4

Coloca el anillo que deseas ampliar en el tapón de vino o cualquier otro elemento que puedas encontrar. Mantenlo en esa posición en el borde afilado lo más cerca posible a la marca que hiciste.

Step 5

Golpea el anillo suavemente con un pequeño martillo o un mazo de goma, empujándolo hacia la marca. Mueve el martillo alrededor del anillo y continúa golpeándolo suavemente a medida que se desliza hasta que tenga el tamaño correcto.

eHow en espanol
×