Cómo hacer anillos de papel de origami

Escrito por david weinberg | Traducido por azul benito
Cómo hacer anillos de papel de origami

Un par de pliegues pueden transformar estos billetes en una pieza de joyería de papel.

One Dollar - variations of Crumpled dollar image by PaulPaladin from Fotolia.com

Los anillos de origami son rápidos recuerdos de fiesta o accesorios para niños. Plegar estos anillos con diferentes tipos de papel puede darle un toque especial a cada anillo. Las sortijas hechas con papel de diario viejo, billetes, papel de cuaderno o de origami representan una tendencia diferente. Con algunos pliegues puedes marcar tu propia tendencia en papel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Billetes de un dólar o papel rectangular
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Anillo con billetes de un dólar

  1. 1

    Coloca el billete con la imagen de George Washington mirando hacia ti. Dobla el margen inferior del billete sobre la línea inferior sobre el mismo. Pliega el borde superior del billete hacia abajo para que se encuentre con la parte superior del margen que acabas de doblar. Pliega el borde superior del billete hacia abajo para que se encuentre con el borde inferior.

  2. 2

    Gira el billete de manera tal que las palabras "One Dollar" apunten hacia ti. Dobla el lado izquierdo del billete para que quede apuntando hacia arriba, dándole al billete la forma de una "L". Deberías plegar de manera tal que solamente se vea "e Dollar".

  3. 3

    Dobla el extremo largo de la "L" sobre el pequeño. Ahora deberías tener una forma de "L" más definida, con su sección larga un poco más corta.

  4. 4

    Gira la "L" para que la parte corta quede apuntando hacia ti y puedas ver la palabra "Dollar" al revés.

  5. 5

    Coloca tu dedo índice derecho sobre la sección corta de la "L" de manera tal que tu nudillo quede paralelo a la sección larga.

  6. 6

    Envuelve la sección larga de la "L" completamente alrededor de tu nudillo. Pliega la sección corta de la "L" hacia arriba y sobre el lugar en el que la sección larga de la "L" se superpone a sí misma. Retira el anillo de tu dedo mientras lo sostienes unido desde su parte inferior. Dobla el extremo corto de la "L" sobre el borde del anillo y colócalo en la bolsa triangular en el lado interno del anillo.

  7. 7

    Vuelve a poner el anillo en tu dedo. Tira de la pestaña que sobresale del anillo para ajustarlo a tu dedo. Luego dobla la pestaña sobre su parte superior y coloca el papel sobrante al final de la pestaña dentro del otro lado de la parte superior.

    Anillos con otros papeles

  1. 1

    Corta tu papel en forma de un rectángulo que tenga un lado de un poco más del doble del largo del otro. Coloca tu papel frente a ti en orientación horizontal.

  2. 2

    Dobla el borde superior de tu papel hacia abajo sobre el inferior. Pliega y dobla el borde superior con el inferior nuevamente.

  3. 3

    Dobla aproximadamente un cuarto del papel en diagonal de manera que quede apuntando lejos de ti. Tu papel ahora debería semejar una "L" de costado.

  4. 4

    Dobla el extremo largo de la "L" sobre el pequeño. Tu papel debería verse como una "L" más definida de costado. Gira tu papel para que el extremo corto de la "L" quede apuntando hacia ti.

  5. 5

    Coloca tu dedo índice sobre la sección corta de la "L" de manera que tu nudillo quede paralelo a la sección larga.

  6. 6

    Envuelve la sección larga de la "L" completamente alrededor de tu nudillo. Dobla la sección corta de la "L" hacia arriba sobre el lugar en el que la parte larga de la "L" se superpone con sí misma. Retira el anillo de tu dedo mientras lo sostienes desde su parte inferior. Pliega el extremo corto de la "L" sobre el borde del anillo y colócalo dentro de la bolsa triangular en el lado interno del anillo. Si el extremo es demasiado largo para introducirlo en la bolsa, utiliza tijeras para acortarlo.

  7. 7

    Vuelve a colocar el anillo sobre tu dedo. Tira de la pestaña que sobresale del anillo para ajustarlo en tu dedo. Luego dobla la pestaña sobre la parte superior del anillo y coloca el papel sobrante en el extremo de la pestaña en el otro lado de la parte superior. Si el papel sobrante es demasiado largo para colocarlo en el otro lado de la parte superior del anillo, córtalo con tus tijeras.

Consejos y advertencias

  • Recuerda doblar todos tus pliegues para asegurarte un anillo con una apariencia elegante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media