DESCUBRIR
×

Anillos de serpiente de principios de la época victoriana

Actualizado 21 noviembre, 2016

La reina Victoria de Inglaterra era muy influyente. Creaba tendencias y la gente la imitaba. Ella eligió un anillo de compromiso bastante inusual. Era un anillo de serpiente. La serpiente representa la regeneración perpetua, como su piel que muda y le vuelve a crecer, la protección y el amor eterno, así como también el poder ancestral, la eternidad y la sabiduría. Como resultado de la elección de la reina, durante la época victoriana la serpiente se convirtió en una imagen popular de uso frecuente en la joyas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Historia

En 1800, el anillo de serpenteante o de serpiente se puso de moda. Con frecuencia estaban adornados con zafiros, rubíes y otras piedras preciosas diferentes. A veces se lo usaba simultáneamente con alfileres de sombreros y broches de serpientes. El anillo de serpiente victoriano tiene una sola serpiente o dos entrelazadas. La imagen de la serpiente es mítica y con frecuencia es representada con una serpiente que se come su propia cola. Esta imagen está asociada con la eternidad y el paso del tiempo.

Simbolismo

El anillo de serpiente forma un círculo. Los círculos simbolizan la perfección y la plenitud. Un anillo que no tiene principio ni fin es representativo del universo, la luna y el sol.

Mítico

La serpiente también simboliza a Asclepio, que era el dios griego de la sanación. Zeus hirió a Asclepio porque temía que convirtiera a los humanos en mortales con sus poderes curativos.

Efecto

Un anillo de serpiente con diamantes engarzados a lo largo de todo su cuerpo es una buena elección pues el brillo de las piedras hará que parezca como si la serpiente estuviera deslizándose y en movimiento.

Poco convencional

No a todas las personas les gusta o quieren un anillo de serpiente. Un anillo de esta naturaleza no se debe elegir como anillo de compromiso o de boda a menos que quien lo entrega está seguro de que a su pretendida le agrada este estilo. El anillo de serpiente no es un anillo tradicional. Si tu novia y futura esposa es del tipo convencional quizás no le agrade este estilo de anillo.