Anillos de serpiente de principios de la época victoriana

Al elegir un anillo de serpiente como su anillo de compromiso, la reina Victoria hizo que este estilo fuera muy popular.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La reina Victoria de Inglaterra era muy influyente. Creaba tendencias y la gente la imitaba. Ella eligió un anillo de compromiso bastante inusual. Era un anillo de serpiente. La serpiente representa la regeneración perpetua, como su piel que muda y le vuelve a crecer, la protección y el amor eterno, así como también el poder ancestral, la eternidad y la sabiduría. Como resultado de la elección de la reina, durante la época victoriana la serpiente se convirtió en una imagen popular de uso frecuente en la joyas.

Historia

En 1800, el anillo de serpenteante o de serpiente se puso de moda. Con frecuencia estaban adornados con zafiros, rubíes y otras piedras preciosas diferentes. A veces se lo usaba simultáneamente con alfileres de sombreros y broches de serpientes. El anillo de serpiente victoriano tiene una sola serpiente o dos entrelazadas. La imagen de la serpiente es mítica y con frecuencia es representada con una serpiente que se come su propia cola. Esta imagen está asociada con la eternidad y el paso del tiempo.

Simbolismo

El anillo de serpiente forma un círculo. Los círculos simbolizan la perfección y la plenitud. Un anillo que no tiene principio ni fin es representativo del universo, la luna y el sol.

Mítico

La serpiente también simboliza a Asclepio, que era el dios griego de la sanación. Zeus hirió a Asclepio porque temía que convirtiera a los humanos en mortales con sus poderes curativos.

Efecto

Un anillo de serpiente con diamantes engarzados a lo largo de todo su cuerpo es una buena elección pues el brillo de las piedras hará que parezca como si la serpiente estuviera deslizándose y en movimiento.

Poco convencional

No a todas las personas les gusta o quieren un anillo de serpiente. Un anillo de esta naturaleza no se debe elegir como anillo de compromiso o de boda a menos que quien lo entrega está seguro de que a su pretendida le agrada este estilo. El anillo de serpiente no es un anillo tradicional. Si tu novia y futura esposa es del tipo convencional quizás no le agrade este estilo de anillo.

eHow en espanol
×