¿Qué animal se come a una liebre?

Escrito por fujoshi neko | Traducido por daniel cardona
¿Qué animal se come a una liebre?

Las liebres no son conejos, pero son miembros de la misma familia.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las liebres son miembros de la familia de los conejos. Tienen orejas largas y patas traseras largas, viven en áreas abiertas en lugar de madrigueras, nacen con los ojos abiertos y con pelo y son capaces de correr y saltar muy poco después del nacimiento. Pueden saltar tan lejos como 20 pies (6 metros). Las liebres son vegetarianas. Muchos animales se alimentan de liebres.

Otras personas están leyendo

Tipos de liebres

Hay tres tipos principales de liebres. La liebre de cola negra, también conocida como la liebre del desierto, que se encuentra en el oeste de los EE.UU. y México, y es un animal principalmente solitario. La liebre de cola blanca se encuentra en Canadá, partes del Medio Oeste de EE.UU., las Montañas Rocosas y California. La liebre antílope se encuentra en el suroeste de EE.UU., principalmente en Arizona, y se alimenta de hierba, mezquite y cactus.

Defensas del la liebre contra los depredadores

La principal defensa de la liebre contra los depredadores es su gran velocidad (hasta 40 millas por hora o 64 kilómetros por hora), un excelente oído y sentido del olfato, y el patrón de correr en zig-zag que utilizan cuando escapan. Las liebres tienen piel en colores y patrones que proporcionan un camuflaje eficaz. También pueden golpear con sus patas traseras en el suelo para señalar a otros conejos que los depredadores están cerca. Sus camadas frecuentes -hasta seis en un año- también sirven como un tipo de defensa contra la pérdida de muchos de su especie por culpa de los depredadores.

Aves y mamíferos depredadores

Los pájaros del desierto cazan liebres. Los halcones de cola roja, las águilas, los búhos y las lechuzas son algunos de los depredadores alados de las liebres. Los halcones se abalanzan sobre las liebres volando a poca altura, mientras que los búhos esperan hasta el anochecer y se abaten sobre las liebres desde lugares altos. Los mamíferos depredadores como los coyotes, los zorros y las comadrejas también cazan y matan liebres. Los coyotes persiguen a las liebres en campo abierto. Del mismo modo, los zorros hacen repentinas y rápidas carreras al aire libre y saltan sobre los conejos.

Los gatos, las serpientes y los hombres

Otros depredadores que matan y comen liebres son los linces, los pumas, las serpientes de cascabel, las serpientes gopher. Y, por último, la humanidad ha matado tradicionalmente conejos por su carne, piel, por deporte y para controlar plagas. Las liebres de cola blanca fueron comidas por los primeros colonos y su piel era vendida. Todavía son consideradas como animales de caza. Las liebres de cola negra y las liebres antílope son comúnmente cazadas por deporte o asesinadas como plagas con fines de control de cultivos. Debido a que portan enfermedades y parásitos, las liebres no se comen comúnmente en los tiempos modernos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media