¿Qué animal es un correcaminos?

Escrito por david samson | Traducido por nilda diaz
¿Qué animal es un correcaminos?

El correcaminos es también llamado el gallo chaparral.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El correcaminos es una enorme ave nativa del desierto de América del Norte. Aunque capaz de volar, el famoso veloz correcaminos prefiere correr. Los correcaminos se extienden por la mayor parte del sudoeste de los Estados Unidos y el desierto del norte de Méjico. En 1949, en Nuevo Méjico se adoptó al correcaminos como su ave oficial del estado.

Otras personas están leyendo

Descripción

Un miembro de la familia cuco, el correcaminos mide 20 a 24 pulgadas (50,8 a 61 cm) desde el pico hasta la cola. El cuerpo del correcaminos es negro con manchas blancas, y su cabeza luce una cresta distintiva por encima de un pico cómicamente grande. Una larga cola se arrastra detrás del correcaminos, y puede correr tan rápido como 15 millas por hora (24,14 km por hora). El correcaminos tiene alas pequeñas y redondeadas que son capaces sólo de vuelos cortos saltando. El correcaminos tiene dos delante y dos dedos del pie apuntando hacia atrás, como es característico de todos los cucos.

Hábitat y adaptación

En su hogar, en las abiertas llanuras onduladas y matorrales secos del sudoeste de los Estados Unidos, el correcaminos es la única adaptada a su ambiente desértico. El correcaminos obtiene la mayor parte de su agua del alimento, y su evolución se especializa en su tracto digestivo que reabsorbe la humedad de sus heces antes de la excreción. Diferente de la mayoría de las aves, el correcaminos elimina el exceso de sal a través de sus fosas nasales. El correcaminos anida en los bajos arbustos y cactus, y deposita de dos a doce huevos por año.

Dieta

Los correcaminos son carnívoros dedicados, pero pueden recurrir a plantas para alimentarse si la carne escasea durante los meses de invierno. Su dieta consta de lagartos, insectos, escorpiones, tarántulas, serpientes y pequeñas aves. Son cazadores adeptos, suficientemente rápidos como para capturar un colibrí o libélula del aire. También son uno de los pocos animales que atacan a serpientes cascabel. Usando sus alas como un matador usa su capa, el correcaminos usa de cebo para que la serpiente ataque, entonces agarra su cola y estrella su cabeza contra el suelo.

Depredadores naturales

Tan rápido y tan hábil cazador como el correcaminos es, su vida no está exenta de peligros. Sus huevos y nidos con frecuencia caen victimas del apetito de mapaches, zorrillos, serpientes ratoneras y serpientes toro. La velocidad del correcaminos adulto lo convierte en una presa difícil, pero a veces es presa de los halcones, gatos domésticos y coyotes. Más peligrosos que los depredadores son los inviernos desérticos. En una noche de invierno, la temperatura en el desierto puede caer por debajo del cero, y muchos correcaminos congelarse hasta morir. A pesar de estos peligros, los correcaminos mantienen una población salvaje saludable y no figuran en lista como una especie en peligro de extinción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media