Pasatiempos

Cómo hacer un animal robot con piezas de Lego

Escrito por suzanne robin | Traducido por andrea galdames
Cómo hacer un animal robot con piezas de Lego

Tu hijo necesita ayuda para crear un animal robótico.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los LEGOS, los bloques pequeños y coloridos suecos que se acoplan juntos para proporcionar horas y horas de entretenimiento y creatividad están en auge. Ya no es sólo un juguete estático, las creaciones LEGO ahora pueden moverse bajo tu control si compras un conjunto Mindstorms con un ladrillo programable que se conecta mediante cable a otros ladrillos que hacen que el robot se mueva. Más complejo que la creación de LEGO regular, los robots LEGO proporcionan una oportunidad para combinar informática y habilidades de construcción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • LEGO Mindstorms
  • PC o Mac

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Creación del Robogator

  1. 1

    Compra un juego de LEGO Mindstorms, que incluye un ladrillo programable que contiene un chip micocomputer llamado NXT y sensores táctiles que permiten que tu robot pueda "sentir", un sensor de detección de movimiento que permite al robot "ver" y un sensor que detecta el color . El juego también contiene servomotores con sensores de movimiento integrados, cables de conexión y más de 600 piezas de construcción y bloques. Un conjunto Mindstorms rondaba los US$200 en 2011, según Amazon.com.

  2. 2

    Lee el manual de instrucciones. El manual explica cómo programar el robot utilizando un lenguaje de programación basado en iconos llamado NXT-G. Al leer las instrucciones, primero se ofrece una visión general de los pasos que debes seguir para crear un animal robot. El animal que se puede hacer con el conjunto es un cocodrilo llamado robogator, un caimán robot.

  3. 3

    Conecta tu computadora a través del Bluetooth inalámbrico que viene con el kit o por medio de un cable USB. Usando tu computadora, puedes crear un programa que incluye las instrucciones para los movimientos del robot en línea antes de que lo construyas. El programa muestra las piezas de LEGO disponibles en un lado de la pantalla. Arrastra y suelta los ladrillos en el programa robogator en el diagrama robogator. Todas las instrucciones se muestran en pictogramas.

  4. 4

    Construye el robogator con los ladrillos LEGO siguiendo el patrón en línea. Descarga el programa en el NXT, que ejecutará las órdenes del programa. El robogator utilizará tres servo motores, dos de las patas traseras y otro para la mandíbula. El robogator salta hacia adelante y ataca cuando algo invade su territorio.

    La construcción de tu propio robot animal

  1. 1

    Sigue los pasos del manual para crear el robogator y otros programas que se encuentran en el conjunto Mindstorms antes de pasar a las creaciones más complejas. Cada juego viene con instrucciones para crear varios robots diferentes. Seguir las instrucciones precisas para uno o dos robots ayuda a entender cómo funciona la programación. Esto hará que te sea más fácil crear tus propios robots animales si quieres.

  2. 2

    Diseña tu propio animal robot en línea mediante la modificación de otros planes, al aplicar tus propias ideas o planes en línea o en los libros producidos en el comercio dedicado a las creaciones de LEGO robot. Coloca los LEGOS servomotor que se conectan al bloque de programación en lugares específicos para que tu creación se mueva de la manera que desees.

  3. 3

    Modifica los programas LEGO Mindstorms para crear otros tipos de animales o para cambiar la forma en que tu animal se mueve. Puedes comprar piezas adicionales de LEGO para modificar tus diseños.

Consejos y advertencias

  • El microchip programable en el conjunto Mindstorms no puede comunicarse con algunos tipos de controladores de computadora. Si tienes problemas para conseguir que el robot funcione, consulta el manual de instrucciones para los tipos de controladores que podrían no funcionar bien con tu set.
  • Las nuevas Macs utilizan un chip Broadcom Bluetooth que no funcionan con el NXT, utilizar un dongle Bluetooth suele resolver el problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media