Pasatiempos

Cómo hacer animales 3-D con mostacillas

Escrito por f.r.r. mallory
Cómo hacer animales 3-D con mostacillas

Bead Frog image by MrGreenBug from Fotolia.com

Los animales tridimensionales hechos con mostacillas son pequeñas dulzuras con las que, con el tiempo, experimentan muchos artesanos. En Internet, hay muchos diseños gratuitos disponibles que pueden ser de ayuda, como lo son las fotos de los animales, específicamente. Con frecuencia, esos modelos parecen ser muy complicados cuando, en realidad, el truco para hacer animales con cuentas es una técnica básica bastante simple. Lo mejor es comenzar con un animal sencillo, como un pez, y agrandar un poco este primer ejemplo para que lo puedas comprender con mayor facilidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mostacillas
  • Hilo de tanza
  • Tenazas
  • Pegamento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tres colores de mostacillas en platos para que los puedas encontrar fácilmente. Necesitarás unas de color azul para el cuerpo del pez, algunas de color blanco para las partes inferiores y la cara y negras para los ojos. Si tienes cuentas de sobra, puedes usar distintos tonos de azul mezclados.

  2. 2

    Corta el hilo de tanza o un tipo de cuerda de moldeado similar de 36 pulgadas de largo. Recoge una mostacilla negra y colócala en el centro de la cuerda. Esta será la nariz de tu pez. Toma una punta del cordón y pásalo por el medio de la mostacilla en el sentido contrario. Ello sujetará bien la cuenta. Recoge dos cuentas azules. Lleva la tanza que no tiene mostacillas hacia atrás a través de la última cuenta y pon la cuenta negra en el otro cordón y jala fuerte. Recoge dos cuentas azules y mete la cuerda sin mostacillas por el medio de la última cuenta. Deberías tener una nariz con dos cuentas a cada lado.

  3. 3

    Toma dos azules, una negra y una azul. Cuela el cordón flojo por el medio de la última cuenta azul, yendo hacia el lado contrario de la cuerda. Lleva la cuerda que está suelta hacia el otro lado de la nariz a través de una de las dos mostacillas que están en ese lado de la nariz. Toma dos cuentas azules, una negra y una azul. Lleva la cuerda floja a través de la última mostacilla azul. Deberías ver que agregaste un ojo a cado lado. Acomoda tus cuentas hasta que se vean como deseas.

  4. 4

    Toma dos cuentas azules y cuela la cuerda floja por el medio de la última mostacilla. Tira fuerte. Pasa el cordón a través de una cuenta del animal, recoge cuatro azules y lleva la cuerda suelta a través de la última cuenta. Tira con fuerza. Esta es la técnica básica. Con tus dedos, moldea el pez a medida que trabajas. Agrega cuentas blancas a lo largo de su vientre y aplana las aletas y la cola al enhebrar el mismo número de mostacillas que recogiste.

  5. 5

    Toma menos mostacillas cuando estés terminando con el cuerpo. Esto hará que las curvas de cuentas sean más chicas. Para animales con piernas, utiliza canutillos y mostacillas más grandes para las patas. Recuerda mantener el equilibrio entre lo que hagas en un lado del animal 3-D y en el otro.

Consejos y advertencias

  • Amarra tu animal 3-D hecho con mostacillas con un nudo firme y una gota de pegamento. Se puede hacer la mayoría de las figuras de animales usando la misma técnica sencilla. A menudo, es más fácil empezar con la cara del animal, luego con el cuerpo principal y después, con las piernas y la cola. El alambre hará a tus animales más chatos y más amorfos, pero puede ser bueno para hacer uñas de los pies y puedes usar alambre sólo en los pies si lo deseas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media