Lifestyle

Los animales, además de los humanos, que se aparean por placer

Escrito por victor fonseca | Traducido por andrea galdames
Los animales, además de los humanos, que se aparean por placer

Los delfines copulan por placer.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay relativamente pocos animales que copulan por placer. Una serie de animales se unen de por vida, pero eso no quiere decir que necesariamente se aparean por placer. Parece ser que la única especie animal que se acopla por placer, aparte de los seres humanos, son los delfines. Sin embargo, dependiendo de qué tan "placentero el apareamiento" se defina, el chimpancé bonobo en África Central también podría ser incluido.

Otras personas están leyendo

Definición de placer

La mayoría de los animales mantienen relaciones sexuales únicamente con el fin de la propagación de la especie. Es decir, se aparean para sobrevivir como especie. Al considerar que los animales, con excepción de los seres humanos, copulan por placer, el término "placer" debe ser definido. Dada la escasez de datos relativos a emociones complejas en animales con respecto al sexo, las relaciones sexuales placenteras se definen estrictamente como una relación sin la intención de la reproducción o el coito fuera de las temporadas de apareamiento específicos.

Energía reproductiva

El apareamiento, para la gran mayoría de las especies animales, requiere de una gran cantidad de tiempo y energía. El acto no puede ser frívolo, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de las especies experimentan una época de celo estrecho. Un conjunto de condiciones deben ser óptimas tanto para los machos y hembras de una especie a punto de empezar el ritual. Se puede emitir un olor particular o ruido una vez que son fértiles. Esto requiere una gran cantidad de energía que no puede reunirse por un capricho. Por lo tanto, la idea de que pueden aparearse únicamente por placer está fuera de cuestión. Sólo dos especies animales parecen acoplarse sin necesidad de estas ventanas rituales e indicadores: los delfines y los chimpancés bonobo.

Conducta sexual del delfín

Según los investigadores, Quincy Gibson y Janey Mann, del Departamento de Biología de la Universidad de Georgetown, los delfines "muestran filopatría bisexual". Hacen juntas sexuales con miembros de ambos sexos dentro de un grupo de delfines. Estas juntas son frecuentemente asistidas y aparentemente por ninguna otra razón que por la simple gratificación. A pesar del hecho de que los delfines toman compañeros de apareamiento por toda la vida, se ha sabido que ambos sexos tienen una conducta sexual indiscriminada parecida al adulterio.

Conducta sexual del primate Bonobo

Si la definición de "placer" es la relación que no coincide con los ciclos de fertilidad, entonces los bonobos del Congo podrían calificar como animales que se aparean solamente por placer. También conocido como chimpancés pigmeos, estos mamíferos son conocidos por participar en contacto sexual, incluso cuando la hembra no sea fértil. El coito no fértil se inicia normalmente por el macho y aparentemente tolerado por la hembra. No hay evidencia de que las hembras inicien el coito sexual indiscriminado fuera de sus ciclos de fertilidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media