¿Que animales en la Antártida están en peligro de extinción y por qué?

Escrito por veronica davis | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que animales en la Antártida están en peligro de extinción y por qué?
Muchos animales en la Antártida están en peligro de extinción. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchos de los animales más bellos de la Antártida y sus alrededores están en peligro. Si no tenemos cuidado estos maravillosos animales, que son parte de un ecosistema mayor, pronto se habrán ido para siempre. Animales de todas las formas y tamaños están en riesgo a pesar de su estatus de especies amenazadas y de estar protegidos.

Otras personas están leyendo

La ballena franca austral

La ballena franca austral se distingue fácilmente de otras ballenas por sus callosidades en la cabeza, así como por una gran boca que se arquea hacia abajo justo desde abajo de los ojos. Estas ballenas no tienen aleta dorsal y son de color gris oscuro o negro y pueden o no tener manchas blancas en su abdomen.

Estas ballenas están en peligro debido a la caza comercial. La industria ballenera ha estado poniendo en peligro a esta especie desde 1791 y no fue hasta 1935 que se dio cuenta de que esta especie de ballenas estaba casi desaparecida. La ballena franca austral fue la primer ballena en recibir un estatus de protección, lo que significa que ya no podía ser capturada. Hasta que recibieron el estatus de protección, se sabía que al menos 26.000 ballenas francas australes murieron debido a la industria ballenera.

La ballena azul

La ballena azul es la ballena más grande en el mar. Generalmente crece hasta 80 pies (24,38 metros) y pesa alrededor de 120 toneladas. La ballena tiene aletas de ocho pies (2,44 metros) de largo y una aleta dorsal hacia la parte trasera. Las ballenas azules se distinguen no sólo por su tamaño, sino también por su piel azul gris con manchas blancas o grises.

Las ballenas azules están en peligro a causa de la industria ballenera. A lo largo de los años 1930, 40 y 50, decenas de miles de ballenas azules fueron asesinadas cada año. El resultado fue que por la década de 1960 se estimaba que solo quedaban 10.000 ballenas azules. Desde entonces la ballena azul ha sido protegida por las leyes internacionales, lo que significa que no deben ser capturadas o muertas.

Albatros de Amsterdam

El Albatros de Ámsterdam es un ave de gran tamaño con un color marrón chocolate en la parte superior del cuerpo y tiene la cara y la garganta de color blanco; la parte inferior del pecho también blanca y debajo de la cola, color marrón. El Albatros de Ámsterdam se encuentra en peligro debido a que su población ha caído a un estimado de 90 individuos y sólo 10 a 20 parejas reproductoras. Las cifras han ido disminuyendo debido a la presencia de gatos salvajes que se alimentan de estas aves, incendios, y la pesca con palangre. La pesca con palangre y el cólera aviar han contribuido en la mayor parte de esta pérdida.

Albatros real del norte

El albatros real del norte es un albatros blanco y negro que tiene el cuello y la cabeza blancas y la región de la cola y las alas negras. Esta especie vive en la Antártida y en las regiones circundantes. El albatros real del norte está en peligro, ya que tiene una pequeña zona de cría que fue afectada negativamente por las tormentas en la década de 1980, lo que ha dado lugar a una deficiente reproducción desde entonces. Desde que fue catalogado como en peligro de extinción, el número de individuos y parejas reproductoras se han mantenido estables.

Albatros de Tristán

El albatros de Tristán es un gran albatros que tiene el cuerpo blanco y las alas negras y, si no estás cerca de él, podrías no ser capaz de distinguir entre este albatros y otros. El albatros de Tristán está en peligro de extinción debido a que tiene una pequeña área de reproducción y una población decreciente. La pesca con palangre así como las ratas y los ratones que se alimentan de los huevos de las aves, contribuyen a la disminución de la población.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles