Los animales en el arca de Noé

Escrito por melissa mccormick | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los animales en el arca de Noé
La historia del Arca de Noé se puede encontrar en el libro de Génesis. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya que la Tierra se corrompió después de la creación de Adán y Eva, Dios declaró que arrasaría con todos los seres vivos con una inundación. Sin embargo, debido a que Noé era un hombre justo, Dios le mandó construir un arca para él y su familia y traer dos de todas las criaturas vivientes para salvarse de la inundación. La historia del Arca de Noé está cubierta en los capítulos del 6 al 9 del libro de Génesis, y aunque todos los animales en el arca no se mencionaron específicamente, se abordan algunos detalles.

Otras personas están leyendo

El mandamiento de Dios

Cuando Noé tenía más de 500 años de antigüedad, Dios le ordenó construir un arca de ciprés en las dimensiones de 300 codos de largo, 50 codos ancho y 30 codos de altura. En el arca, él debía llevar a su esposa, sus tres hijos Sem, Cam y Jafet y sus esposas y dos animales de cada especie en existencia a la vez. "Haz que entre en el arca una pareja de todos los seres vivientes, es decir, un macho y una hembra de cada especie, para que sobrevivan contigo. Contigo entrará también una pareja de cada especie de aves, de ganado y de reptiles, para que puedan sobrevivir", le encomendó Dios según Génesis 6:19-21.

Número de animales

Aunque no existe ninguna mención de todos los tipos de animales en el arca, Génesis 7:2-3 proporciona alguna información en cuanto al número de animales que Noé debía llevar consigo indicando "de todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, sólo un macho y una hembra. Lleva también siete machos y siete hembras de las aves del cielo, para conservar su especie sobre la tierra". La Biblia no especifica la diferencia entre animales limpios e inmundos. Algunos creen que esta distinción fue hecha porque hay menciones a lo largo de la Biblia de que los animales limpios debían ser sacrificados.

Ganado, vida silvestre y aves

Génesis 7:14-15 proporciona un detalle mínimo en cuanto a los tipos de animales que se unieron a Noé en el arca, excepto al especificar que "Así entraron en el arca con Noé parejas de todos los seres vivientes". Sin embargo, los versos especifican tres pequeños detalles, sobre que el "ganado", la "vida salvaje" y la "aves" se incluyeron en el arca.

Cuervos y palomas

Se proporciona una mención específica al cuervo en Génesis 8:6 después de 40 días en el arca, cuando Noé abrió una ventana y envió un cuervo para ver si habían despejado las inundaciones. El cuervo "estuvo volando de un lado a otro, esperando a que se secara la tierra"; Noé también mandó una paloma tres veces para ver si se habían secado las aguas. La primera vez, la paloma regresó sin nada. La segunda vez, la paloma regresó con una hoja de olivo. La tercera vez la paloma no volvió y Noé sabía que la "la tierra estaba completamente seca".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles