Animales que cambian de color para evitar a los predadores

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Animales que cambian de color para evitar a los predadores
Los camaleones son muy conocidos por sus cambios de color. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En el reino animal existen muchos tipos distintos de mecanismos o métodos de defensa con los que los animales evitan a los predadores. Uno de estos mecanismos es la habilidad de cambiar de colores para mantener a los predadores a raya. Algunos animales pueden cambiar de colores casi de forma instantánea para mejorar la interacción con sus alrededores y ser menos vulnerables hacia los predadores, mientras que otros cambian de color de vez en cuando con tonalidades que llenan los paisajes en los que viven.

Otras personas están leyendo

Camaleones

Los camaleones pueden cambiar de color a casi cualquier tonalidad para combinar con el fondo. Mientras que una razón para este cambio de pigmentación es evitar a los predadores, también usan esta capacidad como una forma de comunicarse con otros camaleones.

Ranas

Las ranas australianas también pueden cambiar de tonalidad. Sólo tardan unos cuantos segundos en cambiar de un color a otro. Por naturaleza son de color café con manchas de tono más profundo y más ligero, pero pueden tomar colores más naturales, incluyendo el verde, para mezclarse con los colores de los paisajes del bosque en el que viven.

Arácnidos

La araña cangrejo amarillo dorado usa su habilidad para cambiar de color para evitar a los predadores y actuar en una forma predadora. Esta araña, que caza predominantemente en las puntas de las flores, puede cambiar de blanco a amarillo. Esta habilidad le permite confundirse con las margaritas y los girasoles cuando caza, atrapando abejas y otros insectos que pueden volar hasta las flores mientras evitan a los predadores que les podrían causar daño, como aves e insectos más grandes que comen arañas.

Criaturas marinas

Muchas especies que cambian de color viven en el océano. Los delicados caballos de mar poseen la habilidad de cambiar de color para confundirse con el fondo del océano, lo que facilita a estos animales dóciles evitar caer víctimas de criaturas marinas más grandes. El pulpo mudo también puede cambiar de color para combinar con el piso del océano, desde el cual acecha a sus presas y evita a los animales que lo quieren lastimar. El extraño sepia es otro animal del océano que cambia de color, y tiene la habilidad de cambiar de tonalidad para combinar con las características naturales del océano como las plantas y las rocas como un medio de evasión de los predadores.

Cambiadores de color por época

Algunos animales cubiertos de cabello pueden y cambian de tonos para esconderse de los predadores. Muchos animales que viven en ambientes nevados, incluyendo el zorro del ártico, las liebres del ártico y el armiño pueden cambiar de color. Estos animales experimentan un aumento en el crecimiento de su pelo a medida que llega el invierno y cambian de color. A medida que estos animales adquieren sus abrigos invernales, experimentan una afluencia de pelo blanco, lo que los hace casi indistinguibles de la nieve en la que deambulan durante los meses de clima frío.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles