Animales que comen algas

Escrito por claire louise | Traducido por blas isaguirres
Animales que comen algas

Muchos diferentes animales usan las algas como su fuente principal de alimento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las algas son organismos fotosintéticos unicelulares complejos. Hay muchos tipos diferentes y vienen en diferentes colores, incluyendo azul, rojo y verde. Al igual que las plantas terrestres, la mayoría de las algas son estacionarias y sin habilidades locomotoras. Las algas se encuentran en las masas de agua y constituyen la dieta principal de una gran cantidad de animales, incluyendo ranas, salamandras, cangrejos, caracoles y osos de agua.

Otras personas están leyendo

Tortugas marinas verdes

Las tortugas verdes son reptiles muy grandes que pueden pesar cerca de 700 libras (320 kg) y crecen en alrededor de 5 pies (1,5 metros) de diámetro. Se les ha visto tan al norte como Alaska y hasta el sur de Australia. Las tortugas marinas verdes adultas viven en una dieta que es exclusivamente de algas y hierbas. Las tortugas jóvenes también cenan medusas y cangrejos, pero a medida que envejecen, renuncian a la parte de los invertebrados de su dieta y se centran casi por completo en las algas.

Efímeras

Las efímeras son insectos acuáticos. Hay alrededor de 2.500 especies de efímeras y su etapa de larva dura alrededor de un año en agua dulce. Las efímeras sólo comen durante esta etapa de larvas porque en el momento en que alcanzan la edad adulta sus partes de la boca y sistemas digestivos han desaparecido casi por completo. Una larva sólo come algas vivas y muertas y, además, usa las partes de su boca para colar trozos de algas del agua entrante y para raspar los troncos y rocas.

Ranas pickerel

Las ranas pickerel son pequeñas ranas que son nativas de la mayor parte del este de los Estados Unidos y Canadá. Se pueden encontrar en las zonas pantanosas cercanas a cursos de agua. Las ranas tienen una dieta variada que incluye hormigas, escarabajos, arañas, plantas y larvas de insectos. Pero los renacuajos comen algas como su principal fuente de alimento. Los renacuajos son demasiado pequeños para comer la misma dieta que las ranas adultas y por eso viven en las algas y plantas.

Bagre

Los bagres son un tipo de peces originarios de Colombia y Venezuela. Ellos crecen hasta alrededor de 6 pulgadas (20 cm) de largo y son conocidos por sus habilidades de camuflaje en los acuarios, a menudo sentados inmóviles en las ramas, pasando desapercibidos. Los bagres comen una dieta vegetariana a base de alga verde común y algas pardas. Constantemente se alimentan de estas algas, usando su boca para chupar cada centímetro del vidrio, las plantas, las hojas y otros objetos en el acuario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media