¿Qué animales comen los guepardos?

Escrito por william mccoy | Traducido por mayra cabrera
¿Qué animales comen los guepardos?

El guepardo depreda mamíferos más pequeños y aves.

NA/AbleStock.com/Getty Images

El guepardo es el animal más rápido sobre la Tierra, capaz de alcanzar velocidades de hasta 70 millas por hora (112,7 km/h). Para correr tan rápido, la dieta rica en proteínas del guepardo incluye varios animales diferentes que comparten el mismo hábitat. En cautiverio, los cuidadores del zoológico dan de comer a los guepardos animales domésticos.

Otras personas están leyendo

Antílopes

Muchos tipos de diferentes antílopes nativos de África son demasiado rápidos de atrapar para otros animales, pero el guepardo no es uno de ellos. Debido a su velocidad superior, los guepardos suelen comer antílopes como impalas y gacelas de Thomson. Estos animales viajan en manadas, y cuando un guepardo se acerca esa manada, se centrará en un antílope lento o joven para devorarlo, aunque es capaz de atrapar hasta al más rápido.

Mamíferos

Varios mamíferos pequeños y medianos constituyen la dieta de los guepardos. Los guepardos cazan mamíferos, incluyendo jabalíes, ñus y liebres. Debido a que los guepardos no son excepcionalmente grandes, suelen comer mamíferos que no pesan más de 90 libras (41 kg). Un guepardo come aproximadamente 6 libras (2,7 kilos) de carne por día, así que cuando captura una presa grande, muchos guepardos pueden compartir el botín y al mismo tiempo evitan los carroñeros.

Aves

Debido a la velocidad del guepardo y su capacidad de salto, las aves constituyen una parte de su dieta. Para muchos mamíferos, la captura de las aves es difícil a causa de la velocidad. La velocidad, sin embargo, no es un problema para el guepardo. Cuando los buitres aterrizan para darse un festín con cadáveres de otros animales, por ejemplo, los guepardos los hacen un objetivo y pueden sorprenderlos antes de que puedan despegar.

En cautiverio

En los zoológicos, los guepardos no se alimentan de animales exóticos. En cambio, los cuidadores del zoológico los alimentan de carne molida de animales domésticos. Por ejemplo, en el Parque Zoológico Nacional del Smithsonian, la dieta del guepardo está compuesta de caballo, ternera, conejo y carne de pollo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media