Lifestyle

¿Qué animales se comen a las liebres norteamericanas?

Escrito por judith willson | Traducido por azul benito
¿Qué animales se comen a las liebres norteamericanas?

Las largas orejas y pelo duro de las liebres norteamericanas demuestran que son liebres y no conejos.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las cinco especies de liebre norteamericana son liebres de género científico Lepus. Difieren de los conejos de varias formas, incluyendo el hecho de que dan a luz crías con el cuerpo cubierto de pelo. Son además animales más solitarios, en contraste con el conejo que es muy sociable. Una cosa que los conejos y las liebres tienen en común es ser el alimento de varios predadores. Las liebres norteamericanas no son la excepción y sus predadores naturales incluyen una amplia gama de mamíferos, reptiles y aves.

Otras personas están leyendo

Mamíferos

Grandes carnívoros, en particular los coyotes, a veces dependen de las liebres norteamericanas porque son su fuente primaria de alimento. Otros cánidos partidarios de las liebres norteamericanas incluyen zorros y lobos. Los perros domésticos son lo suficientemente grandes como para cazar a una de estas liebres, y han habido historias de felinos domésticos atrapando sus crías. Los gatos más grandes como linces y leones de la montaña, consumen liebres norteamericanas y a sus crías regularmente.

Aves

Grandes aves de rapiña como águilas, halcones y búhos comen a estas liebres. Algunas especies que se sabe que los comen son las águilas doradas y la gran lechuza cornuda. Sin embargo, cualquier reptil lo suficientemente grande será propenso a ver a las liebres norteamericanas como un exquisito plato, especialmente a sus crías.

Reptiles

Las grandes serpientes constituyen otra amenaza. Las liebres norteamericanas habitan el mismo hábitat con grandes carnívoros, por ejemplo, la serpiente de cascabel. Cuando las liebres son adultas son demasiado grandes como para que se los traguen, pero cazarán a alguna cría si se les presenta la oportunidad.

Efectos de la predación

Las liebres norteamericanas, como otras liebres, son rápidas y están siempre alerta, con cuerpos esbeltos y patas adaptadas para la velocidad. Esto es en caso de que algún carnívoro oportunista intente comérselas. Son animales herbívoros, no tienen otra razón para poder correr tan rápido. Otras adaptación de estas liebres es su acelerada reproducción; una hembra tiene seis celos al año y puede tener hasta ocho crías. Normalmente, las poblaciones de predador y de presa se mantienen equilibradas. Una especie de liebre norteamericana, la de Tehuantepec está en peligro de extinción y otras dos especies están amenazadas, pero la causa es la actividad humana, no los predadores naturales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media