¿Qué animales comen linces?

Escrito por shelby mae | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué animales comen linces?
Los linces tienen orejas puntigudas siempre alertas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los linces son predadores felinos de tamaño mediano. Su coloración es de gris a marrón rojizo con rayas o manchas negras. Un lince promedio pesa de 15 a 30 libras (6,8 a 13,6 kg) y mide de 2,5 a 3 pies (76 a 92 cm) de largo. Los linces viven a lo largo de Estados Unidos, el sur de Canadá y el norte de México. Los linces cazan pequeñas aves y roedores, pero sus depredadores naturales van desde búhos, halcones, coyotes y pumas hasta los humanos.

Otras personas están leyendo

Pumas

La mayoría de los linces adultos tienen solo un depredador principal, el puma. Un puma macho adulto puede pesar de 125 a 175 libras (56,7 a 79,3 kg) de acuerdo con "Mountain Lions" (Pumas) de David Petersen. Esto es mucho mayor que las 30 libras (13,6 kg) promedio de los linces. Aunque el ataque de un puma adulto puede ser intimidante para un lince, las patas traseras de los linces les permiten brincar hasta a 8 pies (2,4 m) de altura o 12 pies (3,6 m) de lado.

¿Qué animales comen linces?
Los pumas también son conocidos como leones de montaña, leones o panteras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Coyotes

Los coyotes son animales adaptables. Comen casi todo, lo que incluye a linces jóvenes y débiles. Los coyotes pesan de 20 a 50 libras (9,7 a 22,6 kg), lo que los hace solo un poco más grandes que la mayoría de los linces adultos. Los coyotes viven y cazan en manadas. Pueden correr hasta 40 millas (64,3 km) por hora y algunos pueden ser buenos nadadores. Sus afinadas habilidades de caza de forrajeo hacen al coyote un oponente formidable.

¿Qué animales comen linces?
El hábitat de los coyotes y de los linces es el mismo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aves de presa

Los linces pequeños por lo general caen presas de halcones y búhos porque son muy pequeños. El búho cornudo, el búho más común en Norteamérica, es uno de los más grandes depredadores de cachorros de lince. Son principalmente nocturnos y usan sus poderosas garras para capturar y matar a sus presas. Los halcones también depredan a los cachorros de lince. "Halcón" es un término amplio que describe a casi 270 especies de aves depredadoras diurnas o activas en el día.

¿Qué animales comen linces?
Un búho cornudo promedio pesa s0lo de 2 a 5,5 libras (900 g a 2,5 kg) (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Humanos

Aunque los humanos han cazado a los linces por su suave pelaje, por deporte o porque matan al ganado, 11 estados en Estados Unidos han otorgado protección completa a la especie de acuerdo con la referencia de "North American Wildlife" (Vida silvestre de Norteamérica) de Marshall Cavendish. Algunos linces han sido llevados a cautiverio y se han colocado en zoológicos. En cautiverio, los linces pueden vivir hasta 15 años, que es más de lo que viven en la naturaleza.

¿Qué animales comen linces?
Cazar linces es ilegal en varios estados. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles