Pasatiempos

¿Qué animales se comen las plantas de tomate?

Escrito por susan steele | Traducido por ana maría guevara
¿Qué animales se comen las plantas de tomate?

Los animales salvajes se comerán los tomates directamente desde la vid.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los tomates son una de las frutas que más ampliamente se cultivan en los jardines de todo el mundo. Desafortunadamente, algunos animales pueden dañar bastante un cultivo de tomates, comiéndose el cultivo justo desde la planta. Conocer qué animales hacen esto es el primer paso para aprender cómo tomar acciones preventivas.

Otras personas están leyendo

El venado

El venado es conocido por destruir una larga lista de vegetales cultivados en casa, especialmente los tomates. El venado no solo se comerá la fruta, sino que devorará toda la planta, arruinando cualquier posibilidad de que otros tomates se desarrollen. Debido a que el venado es tan grande, usualmente pisotea cualquier planta restante que no se comió mientras observa en el jardín. Solo toma una visita de un venado para destruir todo un cultivo.

Pequeños animales salvajes

Los animales salvajes más pequeños también pueden ser muy dañinos para las plantas de tomate. Estos incluyen conejos, marmotas y mapaches. Como el venado, estos animales se comerán todas las frutas visibles y después continuarán mordisqueando cualquier planta restante. Ya que estos animales son pequeños y se movilizan a nivel del suelo, es más fácil que puedan acceder a varios tipos de plantas.

Roedores

Los animales parecidos a los roedores son una de las pestes más difíciles de mantener alejadas de un jardín. Las ardillas, tuzas y topos son tan pequeños, rápidos y ligeros en sus patas, que pueden entrar y salir de un jardín en cuestión de minutos. Las tuzas y topos cavan el suelo y se comen las plantas de tomate de abajo hacia arriba. Pueden comerse las raíces de varias plantas de tomate y después volver para terminar con las plantas y frutas de la superficie.

Prevención

La mejor manera de proteger tus tomates es restringir a estos animales de tu jardín. Una de las mejores maneras es rodearlo con tela metálica de extremo a extremo y de arriba a abajo, lo cual bloqueará fácilmente a los animales grandes. Tender la parte superior cubierta también evitará que las aves, lechuzas y otros animales que vuelen causen daños. Asegúrate de que la cerca esté estrechamente tejida sin ningún espacio abierto. Sin embargo, los animales pequeños pueden apretarse a través de pequeños agujeros en una cerca y ganar acceso.

Otros medios disuasorios

También puedes usar otros métodos para evitar que los animales se coman tus tomates que funcionan igual pero son más baratos que colocar una cerca alrededor de todo tu jardín. Ata unas sartenes delgadas a unas piezas fuertes de bramante y alinéalas a lo largo de las filas de plantas de tomate. Cuando los animales se acerquen a las plantas, el ruido de pisar la sartén los asustará. Espolvorea pimienta roja o harina de sangre cerca del suelo, pero no directamente, en las plantas. El olor de estos productos también alejará a los animales sin dañar el sabor de tu cultivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media