¿Qué animales están excavando en mi patio trasero?

Escrito por will gish | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué animales están excavando en mi patio trasero?
Los animales cavadores varía según el lugar donde vivas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Animales de todo tipo, forma y tamaño cavan hoyos. Algunos de ellos viven en estos agujeros, otros lo hacen en su intento por enterrar y ocultar alimentos. Algunas especies cavan hoyos en busca de alimento. Para determinar qué animales están excavando en tu patio trasero, tendrás que identificar señales reveladoras de la presencia de ciertas especies y variedades de animales. Entre estas señales se incluyen el tamaño y la naturaleza de los hoyos y el lugar que ocupan en el jardín.

Otras personas están leyendo

Animales que cavan túneles

Estos animales cavan hoyos en los jardines como puntos de acceso a las redes de túneles que habitan. Las taltuzas y los topos son los animales cavadores de túneles más comunes. Las taltuzas cavan hoyos con montículos redondeados cerca de la entrada, mientras que los de los topos suelen ser difíciles de identificar, aunque pueden contar con montículos cónicos alrededor de la entrada. Robert Bystrom de la Extensión de la Universidad de Minnesota sostiene que el topo de nariz estrellada, el topo del este y la taltuza son los cavadores de túneles más comunes en los parques y jardines de Minnesota.

Animales pequeños de madriguera

Los animales pequeños de madriguera cavan hoyos en la tierra para crear espacios donde vivir debajo del suelo. Las madrigueras tienen una o dos entradas según la naturaleza del animal. Los animales pequeños que suelen cavar este tipo de hoyos son las ardillas rayadas, las ardillas terrestres, las musarañas, las marmotas, las ratas almizcleras, los perros de la pradera, la rata noruega y la rata canguro. La presencia regular de cualquiera de estos animales en el jardín o alrededor de este indica que viven cerca, no necesariamente en tu propio patio. La mayoría de estos animales cavan hoyos pequeños, aunque las ratas almizcleras y los perros de la pradera pueden formar aperturas más grandes.

Animales grandes de madriguera

Estos animales manifiestan tendencias similares a los pequeños, aunque algunos son más peligrosos para los seres humanos en relación con las ardillas rayadas o las musarañas. Entre estos animales se incluyen los tejones, los armadillos, los zorros, los coyotes y, en regiones cerca del agua, las nutrias de río. Es probable que la mayoría de ellos no estén excavando en tu jardín. Los tejones suelen cavar hoyos grandes y quitan cantidades enormes de tierra que depositan en una especie de babero alrededor de la entrada de la guarida. Los armadillos suelen crear guaridas subterráneas en Florida y otras regiones del sur. Las entradas a estas guaridas son alargadas. Los coyotes suelen utilizar huecos naturales tales como los que se encuentran en las raíces y alrededor de ellas de los árboles y rara vez crean guaridas en zonas muy habitadas. Los zorros se apoderan de las guaridas de otros animales.

Animales cavadores

Los mapaches y las ardillas desentierran plantas. Los animales que se alimentan de insectos y gusanos, como los armadillos, los mapaches y los zorrillos, cavan pequeños hoyos en forma de chuleta en busca de alimento. El animal cavador más evidente y común en los jardines es el perro y, si tu patio tiene una cerca, es probable que el culpable de los hoyos sea tu propio perro, que puede estar persiguiendo a los topos que cavan túneles a lo largo del jardín. Los perros callejeros y de los vecinos cavan hoyos en cualquier lugar, ocasionalmente en tu jardín. Algunos gatos domésticos también cavan hoyos, aunque con mucha menos frecuencia que los perros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles