Hobbies

¿Qué animales habitan los bosques tropicales perennes?

Escrito por ticara gailliard | Traducido por analía c biscaldi
¿Qué animales habitan los bosques tropicales perennes?

Los bosques tropicales perennes contienen una amplia variedad de plantas y animales.

Rainforest Green image by Allen Penton from Fotolia.com

Los bosques tropicales perennes contienen una amplia variedad de plantas y animales. Estos bosques se encuentran cerca del Ecuador, de acuerdo con el Museo de Paleontología de la Universidad de California. Este bioma se caracteriza por tener mucha luz diurna y sólo dos estaciones, lluvias y sequías. Una división más detallada dependerá de la duración de la etapa de sequías; los bosques tropicales perennes no tienen etapa de sequía, mientras que los semiperennes tienen un etapa de sequía más prolongada. Los animales que los habitan se adaptan a esas características y a la densa flora que los rodea.

Otras personas están leyendo

El guacamayo escarlata

Rainforest Green image by Allen Penton from Fotolia.com

El guacamayo escarlata, o Ara macao, vive en bosques tropicales, tales como las regiones al sur de México y Sudamérica. Habita en el follaje de los árboles. Estos pájaros son de color rojo brillante, con algunas plumas multicolores en sus alas. Su rostro es blanco, y su pico es claro arriba y negro abajo. Los guacamayos escarlata viven hasta 75 años, de acuerdo a la página web del Museo de Zoología, Diversidad Animal de la Universidad de Míchigan; por lo general, su expectativa de vida es de entre 40 y 50 años. Un guacamayo escarlata adulto pesa alrededor de 3 libras (1,360 kg) y mide 3 pies (1 metro) de largo.

El jaguar

Rainforest Green image by Allen Penton from Fotolia.com

El jaguar, o panthera onca, vive en todos los bosques tropicales perennes de América Central y del Sur. Dentro de los Estados Unidos, puede ser ocasionalmente visto en Arizona, Nuevo México y Texas. Los jaguares son los felinos más grandes de América, de acuerdo con los Defensores de Vida Salvaje. Son color amarillo y tostado con manchas negras y blancas en su panza. Pueden pesar entre 100 y 250 libras (entre 45 y 110 kg) y viven entre 15 y 20 años. Su dieta se basa en cualquier presa que puedan atrapar, incluyendo cocodrilos, venados, huevos de animales y peces.

La anaconda verde

La Eunectes murinus o anaconda verde, habita dentro de los bosques tropicales y pluviales, como la cuenca del Amazonas y el Orinoco. Su nombre es debido a las escamas verde oscuro que cubren su cuerpo junto con manchas negras. A pesar de las muchas leyendas urbanas, las anacondas verdes no crecen mucho más de 30 pies (9 metros) de longitud, como lo indica la página web del Museo de Zoología, Diversidad Animal de la Universidad de Míchigan. Las anacondas verdes son constrictoras, comen cualquier tipo de vertebrado dentro de su distancia de caza, incluyendo carpinchos, peces y otras serpientes.

Hormiga cortadora de hojas

Rainforest Green image by Allen Penton from Fotolia.com

Las Atta cephalotes, u hormigas cortadoras de hojas, viven en bosques tropicales en todo el mundo. Estas hormigas se ganaron su nombre gracias a su habilidad de cortar hojas. Su dieta consiste en hongos especiales; las hormigas cortan las hojas, las llevan a sus nidos y crean una pila para cultivar hongos. De acuerdo con los Jardines del Zoológico de Bristol, las hormigas cortadoras de hojas podan el 20 por ciento de la vegetación que crece en un año dentro de los bosques tropicales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media