Animales importantes en el ecosistema de la selva

Escrito por kerry o'donnell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Animales importantes en el ecosistema de la selva
Cerca de 35 especies de animales se extinguen cada día en la selva debido a la destrucción del hombre. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Actualmente hay más de 300 especies de animales que se encuentran en la selva. Todos ellas son importantes para mantener el equilibrio y la estabilidad del ecosistema. Hay una relación simbiótica entre las especies y son tan dependientes entre sí que si una sola especie se extingue, otra pueda que también se extinga. Por desgracia, casi 35 especies se extinguen cada día debido a la destrucción de la selva por el hombre mediante la tala, la ganadería y la superpoblación.

Otras personas están leyendo

Monos

Hay muchas especies de monos en la selva que los científicos todavía tienen que descubrir. El descubrimiento más reciente fue en 2009, cuando se descubrió una nueva especie, el Tití de Mura. Algunos de los tipos de monos que se encuentran a lo largo de los bosques son los monos araña (12 especies), tamarinos (decenas de especies), monos aulladores (9 especies), monos capuchinos (24 especies), monos ardilla (12 especies) y los monos tití (25 especies).

Grandes felinos

Los bosques son también el hogar de los grandes felinos del mundo. El mayor depredador de la Amazonia y selvas tropicales de América es el jaguar. Puede crecer hasta ocho pies (243,84 cm) y pesar 250 libras (112,5 Kg). El puma (también conocido como león de montaña) también se encuentra en las selvas tropicales de América. Los pumas pesan unas 200 libras (90 Kg) en su madurez. Los tigres se encuentran en las selvas tropicales de Asia y se considera el gato más formidable en la tierra. Pueden alcanzar un peso de 500 libras (225 Kg). Lamentablemente, sólo hay unos 4000 tigres en estado salvaje en la actualidad. El leopardo es el felino que vive en la selva africana y crece hasta 140 libras (63 Kg).

Los murciélagos, roedores y desdentados

La mayor parte de las 300 especies de animales se componen de murciélagos y roedores. El roedor más grande del mundo, el capibara, se encuentra en la Amazonia y puede crecer hasta 200 libras (90 Kg). Los edentados, que incluyen a los perezosos, los osos hormigueros y los armadillos, sólo se encuentran en las selvas tropicales del mundo nuevo. Los tapires, los lémures, las nutrias, los venados, los osos de anteojos y muchas otras especies de mamíferos que sólo se encuentran en las selvas tropicales de todo el mundo sobreviven en este ecosistema.

Reptiles y anfibios

Hay docenas de especies de serpientes, lagartos, cocodrilos y tortugas que se encuentran en las selvas tropicales. Muchos son atrapados ilegalmente con el fin de ser vendidos en el mercado internacional de mascotas. Hay más de mil especies de ranas que se encuentran aquí. A diferencia de otras áreas, sin embargo, las ranas de selva viven en los árboles y no cerca del agua. El alto grado de humedad de la selva les da la libertad de moverse entre los árboles y evitar a muchos de los depredadores en el suelo del bosque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles