Animales de los indios Pueblo

Escrito por james stuart | Traducido por paula ximena cassiraga
Animales de los indios Pueblo

Muchos animales, como el pavo, son importantes en la cultura de los indios Pueblo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los indios Pueblo tienen una rica cultura que se remonta a miles de años atrás. Se han encontrado viviendas de los indios Pueblo en parte sureste de Estados Unidos, y sus famosas viviendas de arcilla son algunas de las casas más antiguas descubiertas. Los animales jugaban una parte importante en la vida de los indios Pueblo en casi todos los aspectos de su cultura. Familiarizarte con estos animales puede enseñarte sobre la gente y la cultura Pueblo.

Otras personas están leyendo

Mito

Muchos mitos de los indios Pueblo presentan a los animales prominentemente y, en algunos casos, los usan para explicar los orígenes de los fenómenos naturales. En el mito de creación de Pueblo, existen varios mundos, pero eventualmente se arrastraron hasta el segundo mundo azul donde encontraron pájaros. Los pájaros e insectos pasaron al tercer mundo amarillo donde conocieron gente y animales. Juntos pasaron al cuarto mundo final, que era blanco y negro. Allí, conocieron gente creada por los dioses, que les enseñaron cómo vivir en el mundo.

Cría

Los indios Pueblo, al igual que otras tribus nativas americanas, domesticaron y criaron animales por miles de años; el principal entre ellos era el pavo. No obstante, a los indios Pueblo no les gustaba comer pavo regularmente. En su lugar, los criaban para alimentar halcones y búhos. Otros animales, como el bufalo, también se domesticaban ocasionalmente, aunque no tanto como los pavos.

Caza

Los indios Pueblo cazaban varios animales; los principales entre ellos eran los ciervos, antílopes, osos y conejos. Los cazadores solían usar arcos y flechas para matar a su presa, y los animales se usaban subsecuentemente como comida. Los animales cazados también podían usarse para ropa; las pieles se usaban para hacer delantales, faldas y mantas.

Acompañamiento

Además de la caza y la cría, los animales se usaban para un número de propósitos. Cuando los primeros exploradores europeos encontraron a la gente Pueblo, descubrieron que mantenían perros y los utilizaba para tirar de los trineos que cargaban suministros. Algunas personas también mantenían águilas por sus plumas, que se usaban en la ropa. Luego del contacto con España, los caballos se convirtieron en el método dominante de transporte y eran usados frecuentemente por los indios Pueblo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media