¿Qué animales se matan para hacer abrigos de piel?

Escrito por daniel shin | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué animales se matan para hacer abrigos de piel?
Las prendas de piel están hechas de las capas de muchos animales diferentes. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Durante siglos, la piel ha sido una materia clave para el comercio y el crecimiento económico de muchos países del mundo. Los abrigos de piel han sido conocidos como una marca de lujo y la declaración de moda definitiva. El éxito de la piel se debe a la continua demanda de los consumidores. La piel de diversos animales se utiliza para producir abrigos y otros artículos de piel, y muchos animales son cruelmente atrapados en la naturaleza o criados en granjas inhumanas de piel. Los activistas de los derechos de los animales han sido cada vez más visibles en sus esfuerzos para impedir que la gente compre pieles en los últimos años, pero las prendas aún siguen siendo populares.

Otras personas están leyendo

Chinchillas

Las chinchillas son animales similares a los roedores que son ligeramente más grandes que las ardillas de tierra. Son originarias de América del sur y suelen encontrarse en comunidades de 100 miembros. Las chinchillas cuidan su piel extremadamente densa con baños de polvo frecuentes. Debido a la alta demanda en su piel suave, han sido capturadas hasta casi la extinción en estado silvestre. La piel de chinchilla es conocida por su color uniforme y se utiliza para prendas pequeñas o forros. Debido a su pequeño tamaño, se deben tener muchas pieles para hacer un abrigo completo. Las granjas de piel de chinchillas se utilizan para usos comerciales, pero mucha gente también las mantienen como mascotas.

¿Qué animales se matan para hacer abrigos de piel?
La piel de las chinchillas se considera extravagante debido a su rareza. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Visón

Los visones son animales de color oscuro semiacuáticos similares a las comadrejas, nutrias y hurones. Suelen encontrarse cerca de fuentes de agua y prefieren los hábitats protectores como arbustos, árboles y vegetación. El visón más común se encuentra en América del norte y es grande, adaptable y con la mejor calidad de piel de visón del mundo. La piel es muy apreciada para la ropa y se recoge atrapando o cultivando la piel. El visón americano no suele atraparse, sin embargo, debido a la calidad superior y el color de la piel que puede lograrse se crían en cautiverio.

¿Qué animales se matan para hacer abrigos de piel?
Los visones se encuentran en América del norte y en Europa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mapaches

Los mapaches son omnívoros nocturnos originarios de América del norte y partes del sur de Canadá. Su pelaje es grueso, áspero y viene en diferentes colores dependiendo de su localización. Los mapaches de las áreas húmedas como los bosques tienen un pelaje oscuro, mientras que los que se encuentran en regiones áridas y secas producen un pelaje más ligero y rojizo. Suelen cazarse mediante la captura o con perros y luego se despluman y se esquilan. La piel de mapache es durable y suele utilizarse para hacer abrigos pesados.

¿Qué animales se matan para hacer abrigos de piel?
La piel de mapache se utiliza para la mayoría de los abrigos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Castores

Conocidos por sus construcciones de arquitectura en arroyos y en cauces, los castores son el segundo mayor roedor del mundo y se encuentran sólo en América del norte. Se atrapan y cazan por su piel gruesa y abundante, consistiendo en pelo brillante en diferentes tonos desde marrón a plata. La piel del castor natural se utiliza para hacer las capas de los hombres por su robusta apariencia y durabilidad. La piel del castor se arranca y esquila para crear una capa suave para las mujeres, pero requiere de cuidado y limpieza al menos una vez al año.

¿Qué animales se matan para hacer abrigos de piel?
La piel del castor se usa para hacer abrigos y sombreros de piel. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles