Vida

Animales omnívoros que viven en el bosque tropical

Escrito por kristy ambrose | Traducido por eva ortiz
Animales omnívoros que viven en el bosque tropical

Los chimpancés comen tanto plantas como animales en la selva tropical.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El palabra omnívoro denota un animal que se alimenta de plantas y animales, incluyendo insectos. La selva tropical está llena de todo tipo de animales y plantas, y muchos de los habitantes de los bosques tropicales buscan y comen un poco de ambas para sobrevivir. La dieta típica de la selva tropical omnívora incluye plantas, frutas, nueces, polen, una variedad de insectos y, a veces, incluso miel.

Otras personas están leyendo

Pecarí

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un pecarí es un mamífero parecido al cerdo que vive en los bosques tropicales de América del Sur y en las selvas tropicales de África, India y Asia. Sus fuentes alimentarias están enterradas en el suelo blando y húmedo del bosque, y se componen de raíces, bulbos, insectos y pequeños animales. Los huecos dejados en el suelo por los pecaríes a menudo se llenan con agua y proporcionan un hábitat para las larvas de insectos, renacuajos e incluso pequeños peces. La familia de los pecaríes incluye al jabalí, cerdo salvaje y el babirusa, que se encuentra en peligro de extinción.

Chimpancé

Las comidas favoritas de los chimpancés son las frutas, las hojas y el follaje. Se alimentan en grupos nómadas y su constante movimiento da a las plantas tiempo suficiente para regenerarse. Los monos tienen una dieta similar pero se quedan en su mayoría en lo alto del bosque y no compiten con los chimpancés por alimento. Su dieta también puede incluir corteza, insectos y miel. El chimpancé rara vez caza otros animales pequeños del bosque, como cerdos y antílopes. Habitan en los bosques tropicales de África occidental.

Martilla

El martilla es exclusivamente un residente de la selva amazónica, que vive principalmente en lo alto del bosque. El nombre de este animal se deriva de una palabra india que significa "oso melero". Este omnívoro pequeño no sólo se alimenta de miel, sino también de insectos, frutas, frutos secos y pequeños mamíferos. Tiene pocos depredadores en sí, pero pueden ser víctimas de las aves de rapiña y de los seres humanos.

Loris delgado

El loris delgado es un pequeño primate que sólo vive en las selvas tropicales de India y Sri Lanka. Tiene el mismo tamaño que una ardilla y vive la mayor parte de su vida en los árboles. Se clasifica como un omnívoro insectívoro, lo que significa que su dieta consiste principalmente de insectos, pero también puede incluir babosas, flores, hojas, huevos y pichones. Estos animales están en peligro de extinción debido a su limitado hábitat y a las supersticiones con respecto a sus partes del cuerpo, que algunos creen tienen poderes mágicos y propiedades medicinales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media