Animales con orejas largas

Escrito por john lindell | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Animales con orejas largas
El zorro Fennec tiene los mayores oídos de cualquier especie canina. (tunisie fennec image by Arraial from Fotolia.com)

Los animales que viven en ecosistemas áridos y calientes del desierto pueden tener grandes orejas para ayudar a disipar el calor de sus cuerpos. Otros animales con orejas grandes las utilizan para detectar cualquier sonido que pudiera ser un peligro potencial o una posible comida.

Otras personas están leyendo

Jerbo orejudo

En relación con el tamaño de su cuerpo, las orejas de un jerbo orejudo se encuentran entre las más grandes de todos los mamíferos. Este reside en partes de Mongolia y China, viviendo en los desiertos de esos países. La criatura tiene pelos en sus patas que actúan casi como raquetas, permitiéndole que salte alrededor en la arena. El jerbo de orejas largas es como un ratón, pero además de los oídos que son un tercio más largos que la longitud de la cabeza, el roedor tiene las piernas traseras largas. El salta alrededor como un canguro, eludiendo a los depredadores y vive una vida nocturna. La cola puede ser tan larga como 6,3 pulgadas (16 cm), que es mucho más largo que el cuerpo de este, que típicamente es de alrededor de 3 pulgadas (7.62 cm) de largo. El consume una dieta de insectos y se pasa las horas de día aislado en madrigueras subterráneas.

Zorro Fennec

El zorro Fennec es el más pequeño de todos los caninos, pero tiene las orejas más grandes. Este habita en los desiertos del norte de África, incluyendo el Sahara, así como partes de la península del Sinaí. Tiene un peso de entre 2,5 (1.13 kg) y 4 libras (1.81 kg) y una longitud de hasta 2 pies (60.96 cm), incluyendo una cola larga de 8 pulgadas (20,32 cm). Además, tiene pies peludos para que pueda andar sobre la arena caliente y riñones que funcionan para mantener la pérdida de agua a un mínimo. El utiliza sus oídos para localizar a sus presas. Incluso presas escondidas bajo tierra están en riesgo de detección por el fino oído del zorro Fennec. El excelente poder de audición de las orejas lo ayuda a encontrar animales como roedores, pájaros, caracoles y lagartijas. También come plantas, frutas y bayas. Tiene una gruesa capa de piel de color arena para mantener el calor en la noche y para reflejar el calor del día.

Liebre de cola negra

La liebre de cola negra es la más abundante y generalizada de las especies de liebre en América del Norte. La criatura, que no es un conejo, sino más bien una liebre, vive en la mayoría de los estados occidentales y en México. Tiene oídos que según la “National Audubon Society Field Guide to Mammals” pueden ser de hasta 5,5 pulgadas (13.97 cm). Las orejas de los conejos les dieron su nombre, ya que los primeros colonos se refirieron a ellos como el burro-conejo. Las orejas largas le ayudan a la disipación del calor y le permiten que escuche algún peligro inminente. Ella consume artemisa, cultivos, mezquite, cactus y hierbas junto con otras plantas. Es un animal social, a menudo alimentándose en grupo. Los depredadores de esta especie incluyen zorros, linces, coyotes, tejones, aves rapaces y serpientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles