Animales con solo una pareja

Escrito por darcie elle | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Animales con solo una pareja
Los cisnes a veces son vistos como símbolos de fidelidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los humanos no son la única especie del planeta que busca la monogamia en sus relaciones. El reino animal contiene varios ejemplos de pares que duran por años e incluso de por vida. Aunque las parejas de por vida son consideradas bastante raras, algunos animales son conocidos por tener una sola pareja.

Otras personas están leyendo

Cisnes

La imagen de dos cisnes, uno frente a otro, con sus elegantes cuellos formando un corazón es con frecuencia reconocida como un símbolo de amor eterno. Los cisnes son apropiados representantes de las relaciones a largo plazo debido a que suelen formar lazos que pueden durar una vida.

Gibones

Los animales más cercanos al humano que forman parejas de por vida, son los gibones. Estos forman lazos extremadamente fuertes y se comprometen de por vida. La hembra y el macho son aproximadamente del mismo tamaño y esto puede ser un indicador de la igualdad entre estas parejas.

Águilas calvas

El águila calva es muy conocida como el símbolo de los Estados Unidos. Estas orgullosas y majestuosas aves suelen tener una pareja de por vida. Usualmente permanecen fieles a sus parejas, excepto cuando son incapaces de procrear o su compañero sufre una muerte prematura.

Pez ángel francés

Las relaciones entre dos peces ángel franceses suele durar de por vida. Estos peces viajan, cazan y viven juntos. Rara vez se les ve separados y trabajan juntos como un equipo para defender su territorio de otras parejas de peces.

Albatros

Aunque los albatros viajan grandes distancias sobre los océanos, siempre regresan al mismo lugar y a la misma pareja para aparearse. Los lazos entre albatros se forman durante varios años y suelen durar la vida entera. Estas aves suelen realizar cariñosos, aunque torpes, bailes rituales.

Animales con solo una pareja
Los albatros forman parejas de por vida. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Lobos

En los mitos populares, los lobos suelen retratarse como criaturas tramposas y deshonestas que no son confiables. En realidad, sin embargo, son bastante leales y fieles a sus parejas. Una vez emparejados, los lobos mantienen sus relaciones y crían juntos a su descendencia.

Buitres negros

Los buitres negros están tan comprometidos en mantener sus relaciones monógamas, que atacarán a cualquier buitre negro que sea descubierto engañando a su pareja. Los buitres son algunos de los animales más fieles con sólo una pareja.

Ratones de la pradera

Estos roedores son la excepción a la reputación promiscua por la que son conocidos sus parientes. Los ratones de pradera suelen formar lazos monógamos que perduran toda su vida. También comparten nido y se dividen las responsabilidades de la crianza de los cachorros, se acicalan y acurrucan y exhiben una conducta particularmente solidaria.

Tórtola

Quién conozca la letra de la canción "The Twelve Days of Christmas" ("Los doce días de navidad") sabe que las tórtolas vienen en pares. Su fidelidad constante inspiró a Shakespeare a componer "The Phoenix and the Turtle" ("El fénix y la tórtola). Estas aves han sido un emblema de fidelidad amorosa por largo tiempo y son uno de los animales monógamos más célebres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles