Hobbies

Animales de los pastizales de la sabana

Escrito por justin beach | Traducido por verónica sánchez fang
Animales de los pastizales de la sabana

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las sabanas son praderas existentes principalmente en las regiones tropicales. Se caracterizan por cortas temporadas húmedas con lluvias intensas y largas temporadas secas y calurosas. Más allá de los pastos, la vegetación es escasa y se compone principalmente de arbustos y pequeños árboles adaptados al clima cálido y seco. A pesar de ello, algunas sabanas son ricas en una amplia diversidad de vida animal.

Otras personas están leyendo

Sabana africana

La sabana más conocida y más grande es la africana. Tiene muchas de las criaturas más conocidas del mundo. Los mamíferos de la sabana africana son el elefante africano y el león africano, el guepardo, jirafa, suricata, el elefante gigante, gacela, avutarda kori, rata topo desnuda, la cebra de Grevy, la mangosta enana, lémur, el Nilo y el hipopótamo pigmeo, cigüeña marabú , órices blancos y damanes de roca. También es el hogar de un sinnúmero de reptiles, incluyendo la tortuga leopardo, la tortuga con casco de África, de tigre serpiente, la serpiente del Cabo, serpiente de franja de vientre, lagarto gigante pintado y Mabuya a rayas. Los insectos más notables y generalizados de la sabana son las hormigas y las termitas.

América del Sur

La sabana de América del Sur es mucho menor que la versión africana, que abarca unos 150.000 kilómetros cuadrados en la parte noreste del continente. Debido a que la zona es de menor tamaño, una gran variedad de animales puede vagar dentro y fuera de la sabana o vive allí por tiempo parcial. Entre los residentes habituales de la sabana de América del Sur están los ciervos y el carpincho de pantano, el mono araña de vientre blanco, el pato de árbol de vientre negro, el Tamandua, pato cara blanca, espátula rosada y Piculet Orinoco. La sabana de América del Sur es también el caldo de cultivo de la anaconda gigante.

Sabana Australiana

Muchas de las especies vegetales y animales de la sabana del norte de Australia no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Una gran variedad de murciélagos constituyen aproximadamente la tercera parte de todos los animales de la región y otra quinta parte son los roedores. El resto de los mamíferos de esta región son los marsupiales de Australia, que son los más conocidos. Estos incluyen las zarigüeyas, canguros, bandicuts y dasyurids. La sabana australiana es también el hogar de el zorro volador, el cocodrilo de estuario y muchas especies de aves, reptiles e invertebrados. Al igual que la sabana africana, la australiana es el hogar de grandes montículos de termitas que dominan el paisaje en ciertas áreas.

Sabana india

Las sabanas de Terai-Duar cubren 14.000 millas cuadradas en el sur de la India y son el hogar de tres especies de aves únicas de la sabana de la India. Ellos son el palabrero espinoso del Prinia gris coronada y el arbusto de Manipur-codorniz. Otras aves de la zona son la garza, el cuco v.banded de bahía, el papamoscas de pecho rojo y el Barbudo calderero. Es también el hogar de leopardos, elefantes de la India, el gran rinoceronte de un cuerno, el barasinghas, el cerdo pigmeo y el cocodrilo gavial.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media