Pasatiempos

Animales en peligro de extinción de los bosques coníferos

Escrito por eija rissanen | Traducido por carrie king
Animales en peligro de extinción de los bosques coníferos

grizzly image by Earl Robbins from Fotolia.com

Los bosques coníferos, también llamados taiga o bosque boreal en el norte de Eurasia, tienen largos inviernos y precipitaciones anuales moderadas a altas. Lagos, pantanos y ríos son parte del paisaje dominado por pinos, abetos, alerces y musgo, y líquenes cubren el suelo. La mayoría de los árboles son de hoja perenne creando un contraste contra la escena blanca y cubierta de nieve durante los meses de invierno. Solo especies específicas son capaces de sobrevivir en este ambiente particular y algunas de ellas están en la lista de Animales en peligro de extinción.

Otras personas están leyendo

Oso pardo

El oso pardo tiene una cara cóncava, garras casi del tamaño de dedos humanos y pelaje que varía del marrón oscuro a crema claro y negro. Tiene largos pelos con puntas blancas en su espalda y hombros. Los macho adultos pueden pesar 300-850 libras(136-385kg) y las hembras 200-450 libras (90-205kg). Estos osos son omnívoros y su dieta incluye vegetación y animales. Su dieta varía entre las estaciones y depende de la comida que esté disponible. Se pueden encontrar 1000 a 1200 osos pardos en 5 poblaciones distintas al sur de Estados Unidos. El oso pardo está en lista como una especie amenazada en Estados Unidos y en peligro en Canadá. En Alaska, los osos pardos son animales de caza con regulaciones.

Buho moteado

El buho moteado es un marrón oscuro con pequeños puntos blancos. El buho moteado caza de noche y su dieta incluye ardillas voladoras, roedores, murciélagos y otros buhos. Tiene una amplitud de alas de 39,8 pulgadas (1m) y pesa 17,6-24,7 onzas (0,5-0,7kg). El buho moteado no construye su propio nido y pone 1 a 3 huevos. Están afectados por la tala de árboles y a menudo se encuentran en medio de una controversia entre los leñadores y los ambientalistas. El buho moteado está en la lista de animales en peligro en Canadá, pero se considera amenazado en Estados Unidos.

Caribú de los bosques

El caribú de los bosques tiene un pelaje gris o gris amarronado con puntos blancos sobre los hombros, pecho, panza y bajocola. Se estima que la población es de 1,5 millones pero está disminuyendo rápidamente en Canadá. Los caribús tienen patas largas para caminar en la nieve profunda y cuerpo sólidos para hacerlos más estables. Pueden pesar 220-420 libras (100-190kg) y alcanzar una altura de 3 o 4 pies (0,9-1,2m). Durante los meses de verano, el caribú de los bosques come vegetación verde pero cuando llega el invierno su dieta se basa solo en líquen. Las amenazas para el caribú incluyen el desarrollo industrial, leñadores, explotación de gas y petróleo, minería, actividades recreacionales y turismo.

Tigre siberiano

El habitat del tigre siberiano incluye el sudeste de Rusia y su población salvaje se estipula en 350 a 450 tigres. El tigre siberiano es la especie de tigre más grande y puede medir hasta 13 pies (4m31) de alto y pesar 700 libras(315kg). Las razones que lo han llevado a estar en peligro de extinción son la caza furtiva y pérdida del hábitat causada por leñadores y desarrollo. Los tigres son, por su pelaje y sus partes corporales, como huesos, que se usan en la medicina china. Aunque en China se ha declarado ilegal usar partes de tigre en medicina, aún es común su caza furtiva.

Grulla siberiana

La grulla siberiana se puede encontrar en el ártico de Rusia y al oeste de Siberia, y su hábitat natural son los estanques con agua superficial y transparente. La grulla siberiana tiene cuerpo y plumas blancas y manchas rojas en la cara. Las grullas pueden crecer hasta 3-3,5 pies (91-106cm) y pesar 16-20 libras(7,2-9kg). Son omnívoras y comen vegetación e insectos durante su época de apareamiento, pero solo comen vegetación en otras épocas del año. Cazarlas en su ruta migratoria a la India y la destrucción de los estanques han hecho que las grullas siberianas sean una especie en peligro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media