Hobbies

Animales en peligro de extinción en el Polo Norte

Escrito por monica wachman | Traducido por daniela laura arjones
Animales en peligro de extinción en el Polo Norte

El oso polar es un depredador en peligro de extinción en la región ártica.

polar bear # 2 image by Kevin Chesson from Fotolia.com

El calentamiento global es una amenaza muy real. El hielo se derrite en las regiones del Polo Norte Ártico y es una prueba visual. Los animales que dependen del hielo para sobrevivir se ven afectados, ya sea por la pérdida del hábitat o de la interrupción en la cadena alimentaria del Ártico delicadamente equilibrada. Muchas se muestran como cualquiera de las especies amenazadas o en peligro.

Otras personas están leyendo

Oso polar

Los osos polares dependen del hielo del Ártico para la supervivencia. Sin acceso al hielo, los osos tienen pocas posibilidades de atrapar a su presa normal, focas. En lugares como Churchill, Manitoba, los osos polares están pasando más tiempo esperando a lo largo de la costa debido a que Hudson Bay le está tomando más tiempo congelarse cada año. A veces los osos vagan por la ciudad. Esto da lugar a que los osos polares se conviertan en demasiado familiares con los seres humanos y en algunos casos deben ser destruidos como osos molestos. El oso polar se ha colocado en la lista federal de especies en peligro en 2008.

Zorro ártico

El zorro ártico neutraliza muchas de sus presas siguiendo los osos polares. Menos osos polares significa menos comidas de osos polares y los zorros deben compensar esta fuente de alimento de otras formas. Las temperaturas más cálidas también están causando que los zorros rojos expandan su territorio en las regiones árticas. Esto provoca una mayor competencia por las fuentes de alimentos disponibles. Aunque no de manera oficial en la lista en peligro de extinción, el zorro ártico está nombrado en la lista de especies amenazadas del Centro de la Diversidad Biológica.

Ballenas beluga

Las ballenas beluga están en peligro debido a que su fuente de alimento, el bacalao ártico, ha disminuido. Estos peces se alimentan de un crustáceo que a su vez se alimenta de algas del hielo. Menos hielo significa menos algas del hielo. Las ballenas beluga en la ensenada de Cook no sólo tienen que lidiar con los efectos del calentamiento global, sino que tienen que aprender a evitar el tráfico marítimo y hacer frente a los contaminantes industriales cerca de la creciente Anchorage, Alaska. Las belugas fueron colocadas en la lista en peligro de extinción en el año 2008, se estima sólo entre 300 y 400 ballenas existen hoy en día en la naturaleza.

Morsa del Pacífico

El Ártico es el caldo de cultivo de la morsa del Pacífico. Estas focas de gran tamaño con los largos colmillos de marfil se transportan a sí mismos fuera del agua para dar a luz y amamantar a sus crías. El hielo también sirve como un lugar para descansar. Las morsas, que no nadan continuamente como focas, a veces suben a los témpanos de hielo de una zona de alimentación a otra. Estos animales también se enfrentan a las amenazas de la exploración de petróleo y gas y la contaminación de los océanos. En 2008, se presentó una solicitud para colocar la morsa en la lista en peligro de extinción. La decisión está aún pendiente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media