Cultura y ciencia

Qué animales tienen pezuñas hendidas y rumian

Escrito por melissa bell | Traducido por luciano ariel castro
Introducción
  • Introducción

    Qué animales tienen pezuñas hendidas y rumian

    En el judaísmo, el kashrut es un conjunto de leyes que rigen la dieta y la preparación de los alimentos. Los alimentos que están de acuerdo con la ley se los considera "kosher", una palabra derivada de la pronunciación ashkenazi del hebreo "kasher", que significa "apto". El Kashrut determina que ciertos animales terrestres, en particular los que tienen pezuñas hendidas y rumian, pueden ser aptos para el consumo humano. Las descripciones de las leyes dietéticas kosher y los ejemplos de animales aceptables se pueden encontrar en los libros bíblicos de Levítico y Deuteronomio.

    Las ovejas son los animales que mastican, rumian y tienen pezuñas hendidas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

  • 1 / 4

    Definiciones

    Los animales kosher son rumiantes de tierra y tienen pezuñas hendidas. Un rumiante es un animal con varios estómagos, que digiere los alimentos de origen vegetal por el ablandamiento en su primer estómago, luego regurgitan la comida (que ahora se conoce como bolo alimenticio) y la mastican de nuevo. Las pezuñas son los cascos que dividen en dos los dedos de las patas. Bajo estas restricciones, los camellos, que mastican y rumian pero no tienen pezuñas hendidas, no serían kosher, así como tampoco lo son los cerdos, que tienen pezuñas hendidas, pero no mastican ni rumian.

    Los animales kosher son rumiantes de tierra y tienen pezuñas hendidas. (sheep. sheep in field/ farm image by L. Shat from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Animales de referencia específica

    Deuteronomio 14:4-8 menciona específicamente un número de animales que se consideran ritualmente puros o kosher. Entre estos animales están la gacela, el buey, el ciervo, la oveja, la cabra y el antílope. También se mencionan varias criaturas cuyos nombres son difíciles de traducir. Entre ellas se encuentran el the'o, que ha sido diversamente traducido como "cabra salvaje" o "buey salvaje", y el pygart o disón, que puede ser una cabra montés. La lista de los animales incluidos en Deuteronomio no es de ningún modo exhaustiva.

    Deuteronomio 14:4-8 menciona específicamente un número de animales que se consideran ritualmente puros o kosher. (deer image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Animales ambiguos

    La tradición establece reglas para determinar si un animal desconocido puede ser considerado kosher o no, simplemente por la apariencia del animal. El Talmud dice que los animales sin dientes superiores se consideran como probables masticadores y rumiantes y, por lo tanto, ritualmente puros. Una excepción a esto sería el camello que rumia, pero no tiene pezuñas hendidas.

    El Talmud dice que los animales sin dientes superiores se consideran como probables masticadores y rumiantes y, por lo tanto, ritualmente puros. (gazelle image by Tilio & Paolo from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Evolución del pensamiento

    A través de los siglos, a medida que los animales han sido descubiertos, las autoridades rabínicas han tenido que determinar cómo se aplica la ley dietética kosher como, por ejemplo, las jirafas que fueron declaradas kosher en una fecha tan reciente como el año 2008. Los bisones fueron tema de debate, pero la Unión Ortodoxa declaró al bisonte como un ser permisible y la carne de este se encuentra disponible en muchos restaurantes kosher.

    Los bisones fueron tema de debate en relación a si eran kosher. (bison image by Melissa Schalke from Fotolia.com)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media