Hogar

Animales y plantas en la costa de California

Escrito por skip davis | Traducido por sonia andrea riveros varela
Animales y plantas en la costa de California

Aproximadamente 2000 ballenas azules viven en la costa de California.

David McNew/Getty Images News/Getty Images

Todas las regiones de la costa de California ofrecen refugio a una variedad de especies de vida silvestre y plantas. Gran parte de la región costera de California está protegida por los gobiernos estatales de Estados Unidos y California para asegurar la supervivencia de estas especies. Los turistas tienen acceso a estas áreas de recreación, aunque la costa de California tiene avenidas y rutas de senderismo que ofrecen oportunidades a los turistas de ver animales y plantas de esta región.

Otras personas están leyendo

Ballenas

La costa de California es hogar de las ballenas azules, los animales más grandes del mundo. Estos mamíferos marinos crecen hasta 108 metros de longitud cuando maduran; o como the Seattle Times, "pueden ser tan largas como tres autobuses escolares y pesan más de 300.000 libras". A partir de 2011, las ballenas azules aparecen en las listas rojas de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El nombre científico de las ballenas azules es Balaenoptera musculus. Durante el verano y el otoño, las ballenas jorobadas emigran más allá de la costa de California. Las ballenas jorobadas o Megaptera novaeangliae, son mamíferos de piel oscura y crecen hasta 55 pies en longitud (16,764 metros). Estas ballenas pueden identificarse por la joroba en su parte trasera. Según la cámara de comercio de Big Sur las ballenas jorobadas son conocidas por tener encuentros amistosos con los barcos.

Plantas marinas

California tiene dos especies de pasto en las áreas de agua saladas: pasto del Pacífico, o Zostera marina y pasto enano o Zostera japonica. Estos finos pastos marinos se encuentran principalmente en abrigadas bahías y estuarios. El pasto del Pacífico es nativo de California, pero el pasto enano es originario de Asia. El último de los dos se ha convertido en una especie invasora, de acuerdo a California Department of Fish and Game. El alga gigantesca, o Macrocystis pyrifera, es encontrada cerca de las costas del Norte, Centro y Sur de California. Esta especie de planta marina crece hasta 200 pies (60.96 metros) cuando madura. Necesitando la temperatura más caliente, el alga gigantesca por lo general no se aleja más de 120 pies (36,576 metros) de distancia de tierra firme.

Animales de la costa

En el norte los elefantes marinos, o Mirounga angustirostris, pasan la mayor parte del año en las profundidades del océano Pacífico. Sin embargo, estos mamíferos habitan en la costa de California Central durante diciembre hasta marzo, que es el apareamiento, la temporada de muda y el parto. Los elefantes machos crecen hasta 14 pies (4,2 metros). Antes de la muda, los elefantes marinos han ennegrecido pieles, pero la muda revela su carne para tener una coloración plata. La gaviota de California o Larus californicus, es un ave de gaviota de tamaño mediano con una longitud media de 17 pulgadas (43,18 centímetros) y envergadura de 52 pulgadas (132,08 centímetros). Esta ave frecuenta el litoral californiano durante el invierno, pero el área de la Bahía de San Francisco es la única región donde se produce la anidación costera. Las gaviotas de California no son violentas en presencia de seres humanos, si no que se alimentan de pequeños mamíferos e invertebrados.

Flores costeras

Beach morning glories, o Ipomoea pescaprae, se encuentran en las playas a lo largo de California, incluyendo el sur de California Silver Strand State Beach. Estas flores de playa tienen pétalos de color rosado y blanco, y sus hojas tienen una textura carnosa. A finales de la primavera y principios del verano es el periodo de floración para las beach morning glories. Las Costa Central de California y sur de California ofrece el altramuz amarillo o un arbusto con flores de pétalos amarillos. Este arbusto crece hasta 6 pies de altura (1,8 metros). Los Altramuces amarillos también están en el norte de California, pero son una especie invasora en esa región.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media