Animales y plantas nativos de Australia

Escrito por natalia elias | Traducido por paz cabo
Animales y plantas nativos de Australia

La fauna de Australia representa cerca del 10% de la biodiversidad mundial.

Australia map image by NataV from Fotolia.com

Con aproximadamente un millón de especies nativas, Australia es uno de los 17 países que el Centro de Supervisión del Programa de Conservación del Medioambiente Mundial de las Naciones Unidas, considera "megadiverso", porque colectivamente el el hogar del 70% de la biodiversidad de la tierra. De acuerdo con la Preservación de la Vida Silvestre Australiana, el 80% de los mamíferos, reptiles y plantas vasculares australianos son endémicos de la isla del continente. Sin embargo, Australia tiene también el porcentaje más alto de extinción que cualquier país del mundo.

Otras personas están leyendo

Mamíferos

Australia map image by NataV from Fotolia.com

Casi la mitad de aproximadamente 378 especies de mamíferos nativos de Australia son marsupiales, lo que significa que sus crías nacen poco desarrolladas y se cuidan dentro de una bolsa en el vientre de la madre hasta que se desarrollan completamente. Los marsupiales nativos de Australia incluyen canguros, koalas, wallabies, tejones australianos y el diablo de Tasmania. Las tres especies de monotrems; mamíferos que tienen pelo y son lactantes, pero ponen huevos, son también nativos de Australia. Éstas incluyen el ornitorrinco, el echidna de pico corto y el echidna de pico largo. El dingo, una especie de perro salvaje, es el famoso mamífero placentario de Australia; aquellos que están tiernos son alimentados en el útero de la madre a través de un órgano embriónico conocido como placenta.

Reptiles

Australia map image by NataV from Fotolia.com

De acuerdo con el Departamento Australiano de Asuntos Exteriores y Comercio, de los 869 tipos de reptiles identificados en el país, 773 son endémicos. Las serpientes venenosas en Australia constituyen un 70% de la población de serpientes del país, que superan en gran número a las especies no venenosas. El reptil de vida más larga, el cocodrilo de agua salada, está también entre las especies nativas de reptiles de Australia, como son el geco y el único lagarto holanudo del mundo.

Pájaros

Australia map image by NataV from Fotolia.com

Hay 828 especies de pájaros listados que son nativos de Australia, según el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio del país, y aproximadamente la mitad de ellos son endémicos. La población de pájaros incluye 55 especies de papagayos. Australia es también hogar de algunas especies de pájaros no voladores, incluido el emú, el rápido corredor casuario del sur y el miembro más pequeño de la familia de los pingüinos, el pequeño pingüino, que es un nadador experto. Otro pájaro australiano muy conocido es el martín pescador, que inspiró una canción infantil popular y es conocido por su llamada similares a la risa.

El Gran Arrecife de Coral

Australia map image by NataV from Fotolia.com

El Gran Arrecife de Coral de la costa norte de Australia, es el ecosistema de arrecife de coral más grande de la tierra. La Organización Educacional, Científica y Cultural de las Naciones Unidas lo designó como lugar de patrimonio mundial en 1981. De acuerdo con el Centro de Investigación de Arrecifes CRC, junto a las 400 especies de coral y 5000 especies de moluscos, aproximadamente 1500 especies de peces habitan en el arrecife, incluyendo los grandes tiburones blancos, los tiburones ballena y la trucha de coral que cambia de sexo. Seis de las siete especies de las tortugas de mar se pueden encontrar en el Gran Arrecife, así como también los dugongs, un acuático familiar del elefante. Las casi transparentes medusas caja, que están entre los animales más venenosos, se encuentran también abundantemente en el arrecife.

Flora

Australia map image by NataV from Fotolia.com

Se cree que Australia fue cubierta por un bosque tropical cuando formaba parte de Gondwana, un súper continente que comenzó a separase hace 140 millones de años, y también incluía la actual India, África, Latinoamérica y la Antártida. Hoy, de acuerdo con el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, la flora del país consiste en 20.000 plantas vasculares, 7.700 plantas no vasculares, y 250.000 especies de hongos, con praderas y colinas; el tipo dominante, representando el 23% de la vegetación. Estas plantas se adaptan a las características climáticas más áridas y secas de Australia actuales. Ellas incluyen bosques de eucalipto en las partes más húmedas del país y bosques de acacias en las regiones más secas, todas ellas son bosques abiertos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media