Hobbies

Animales y plantas en peligro de extinción en el Bosque Petrificado

Escrito por rebecca sugar | Traducido por francisco roca
Animales y plantas en peligro de extinción en el Bosque Petrificado

El bosque petrificado es el refugio de varias especies de animales y plantas en peligro de extinción.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Parque Nacional del Bosque Petrificado está ubicado en el suroeste de los Estados Unidos en Arizona y es el hogar de las mayores concentraciones en el mundo de madera petrificada. El parque es un refugio para varias especies de animales y plantas en peligro de extinción.

Otras personas están leyendo

Habitat

La mayor parte del parque consiste en un contraste entre pradera de pasto corto y manchas de desierto. Más de 1.000 especies de plantas y una variedad de fauna conviven dentro de los límites del parque, con un promedio de 600.000 visitantes al año.

Mamíferos y reptiles

Los mamíferos en peligro de extinción son el berrendo, el zorro veloz, el gato montés, el murciélago orejudo de Townsend, la ardilla antílope, la ardilla de tierra y el ratón venado. Los reptiles en peligro de extinción son la salamandra tigre y la lagartija de collar.

Pajaros

El bosque petrificado es también un santuario para las aves, incluyendo al colibrí rufo, al pibí boreal o colicorto, al chochin criollo o ratona común, al alcaudón americano y al arnoldo ventrinegro. Los halcones peregrinos y águilas calvas también usan el parque como hogar durante una parte del año, a pesar de que se han retirado de la lista de animales en peligro de extinción.

Plantas

Las especies de plantas en peligro de extinción que se han identificado en el Bosque Petrificado son el ágave chrysanta, el ágave parryi, el Allium acuminatum o ajo de Hook, el astragalus sophoroides, el cáctus buckhorn cholla, el Echinocereus dasyacanthus o cactus spiny hedgehog y la primula rusbyi.

Esfuerzos de preservación

Debido a que leyes federales protegen a todo lo que está dentro de sus límites, el Bosque Petrificado es un oasis tanto para las especies que se encuentran amenazadas como para las comunes. Una estrategia que los guardabosques han empleado es el no divulgar o anunciar la localización de las especies en peligro de extinción.

Especies no nativas

La rápida propagación de especies no nativas, especialmente plantas como el tamarix y la barrilla, se está convirtiendo en un problema importante tanto en el parque como fuera de sus límites, haciendo a las especies nativas susceptibles al desplazamiento. La mayoría de las especies invasoras han sido introducidas por la actividad humana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media