Animales y plantas que son nativas de Colombia

Escrito por lucy natek | Traducido por itati paulina
Animales y plantas que son nativas de Colombia

Un gran número de plantas y animales viven en la selva colombiana.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Colombia es un país de muchas riquezas naturales. Una gran parte del país está cubierta de selvas tropicales, donde hay un montón de animales y plantas nativas que sólo encuentran su hogar en Colombia. Todo el país se caracteriza por una alta biodiversidad. Especialmente en el caso de la vegetación, que en Colombia tiene la tasa más alta de cantidad especies por unidad de área en todo el mundo, de acuerdo con Tesoros Nacionales Vivientes.

Otras personas están leyendo

Pequeños mamíferos

Entre los mamíferos que sólo viven en Colombia, hay muchos tipos de murciélagos, por ejemplo, el murciélago colombiano de cola corta, musarañas, como la musaraña de Medellín de orejas pequeñas, las ardillas, al igual que la ardilla enana de Santander, y los ratones, como el Handleyomys fuscatus. Colombia también tiene un alto número de ardillas terrestres nativas, por ejemplo, la taltuza de Chocó, el puerco espín, como el enano peludo marrón y ratas como la rata espinosa minca. Las selvas colombianas también están densamente pobladas por monos. Entre estas especies de monos están el colombiano titi de manos negras y el mono nocturno Hershkovitz, también conocido como el mono del vientre gris.

Aves

El reino de las aves también tiene un gran número de representantes en Colombia. Según Tesoros Nacionales Vivientes, el descubrimiento de aves más reciente en Colombia ocurrió en el 2007, cuando fue confirmada la existencia del gorrión Montés Paisa. Aparte de eso, Colombia es el hogar de muchos loros, como el loro coroniazul, y los pericos más pequeños, como el periquito de Santa Marta. En Colombia se originan un número de colibríes, como el colibrí de vientre de zafiro. Las tangaras, los pinzones y las currucas también son especies colombianas.

Árboles de Colombia

Debido a la agricultura y a la industria, una gran cantidad de árboles nativos colombianos están en peligro de extinción. Algunas de las especies de árboles que crecen en toda Colombia son la castaña de Brasil, el caimarón, platonia y la nuez mantequilla. Hay un número de árboles que producen frutos comestibles que crecen también en los bosques colombianos. Las frutas más comunes en Colombia incluyen, pero no se limitan a, las castañas de cajú, maracuyá y a la grosella.

Orquídeas

Colombia es el país con el mayor número de orquídeas en el mundo. Más de un centenar de ejemplares diferentes de orquídeas crecen en forma silvestre, la mayoría de ellas escondidas en lo profundo de la selva. Incluso la flor nacional del país es una especie de orquídea llamada Cattleya trianae, también conocida como la orquídea de Navidad. Fue nombrada como la flor oficial, debido al color de sus pétalos, que son los mismos que los de la bandera de Colombia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media