Animales que representan elementos de la naturaleza

El águila es un poderoso representante del aire.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los practicantes de wicca y paganismo contemporáneo tienen una larga tradición de asociar varios animales con los cuatro elementos básicos de la naturaleza: aire, fuego, agua y tierra. Aunque varios practicantes y grupos pueden añadir diferentes animales a sus asociaciones específicas, existe una lista básica de criaturas para cada elemento y la dirección en la brújula a la que corresponden.

Aire

Los colibríes son buenos para visualizar brisas suaves.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aire, al que corresponde la dirección del Este, es representado por aves. Un águila es una poderosa criatura aérea, pero uno tal vez prefiera visualizar a un pequeño colibrí intentando calmar fuertes vientos. Pegaso, el caballo volador de la mitología griega, también es considerado un animal de aire.

Fuego

Los tigres son animales poderosos.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El fuego, en el Sur, está representado por los grandes felinos: leones, tigres, pumas y jaguares. Los gatos domésticos también se pueden utilizar para representar fuego en una escala más doméstica (un fuego juguetón en la chimenea, por ejemplo). Las salamandras también son animales de fuego, ya que son atraídas al ambiente cálido al margen de una hoguera o fogata. Las criaturas míticas también son asociadas con el fuego, incluyendo a los dragones y el fénix (el pájaro que se quema y resurge de sus cenizas).

Agua

Los delfines son amistosos representantes del agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El elemento del agua, asociado con el Oeste, se puede representar por cualquier animal acuático, incluyendo a los delfines, ballenas, peces, caballitos de mar, pulpos, estrellas de mar, cangrejos, ostras y focas. En la tradición pagana, el Oeste representa la sanación, así que puedes incluir animales como los perros (utilizados en los antiguos templos para limpiar las heridas). Las serpientes marinas como el monstruo del Lago Ness también representan al terrorífico desconocido mundo acuático.

Tierra

Los ciervos son considerados los amos del bosque y, por lo tanto, representan la tierra.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tierra, el elemento del Norte, es representado por los animales del bosque grandes, como lobos, jabalíes y osos, y también los animales con pezuñas, como el venado, el búfalo, el alce y los caballos. Cualquier animal que cave, como los conejos, ardillas, tejones y marmotas también pueden representar el aspecto protector de la tierra.

eHow en espanol
×