¿Qué animales terrestres sobrevivieron a la Edad de Hielo?

Escrito por brittany mccomas | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué animales terrestres sobrevivieron a la Edad de Hielo?
El mamut logró sobrevivir la Edad de Hielo, pero de todos modos se extinguió tiempo después. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La última glaciación tuvo lugar alrededor de entre 40.000 y 10.000 años atrás, durante el Pleistoceno. Muchos y fascinantes grandes mamíferos caminaron en la tierra durante ese tiempo, pero la mayoría se extinguió al finalizar la Edad de Hielo. Algunos de los familiares de los pocos sobrevivientes todavía están con nosotros.

Otras personas están leyendo

Jaguar

Los jaguares primitivos vagaban en partes de México y en la parte sur de lo que hoy es Estados Unidos. Los fósiles de los jaguares de la Edad del Hielo también se han recuperado en las cuevas de los estados del Medio Oeste. El jaguar moderno es el más grande de los miembros de la familia de los felinos en el hemisferio occidental. Pueden llegar a pesar entre 80 a 350 libras (36 a 158 kilos). Sus predecesores de la Edad de Hielo se cree que pesaban hasta 420 libras (190 kilos).

Liebre

El Lepus americanus o liebre se encuentra en Canadá y en los estados septentrionales de los Estados Unidos y se trata de un conejo de tamaño mediano. Los dedos de sus pies son muy largos y pueden extenderse a actuar como raquetas de nieve. De acuerdo con el Museo del Estado de Illinois, los paleontólogos han descubierto huesos que indican que este conejo merodeaba ya durante el Pleistoceno. Los huesos se pensó originalmente que tenían cerca de 11.500 a 18.000 años, pero más tarde se estableció que tenían 35.000 años de antiguedad.

Mamuts

Los fósiles sugieren que el mamut sobrevivió a la Edad de Hielo en sí, pero se extinguió después. El mamut o Mammuthus, se parecía al elefante indio. Tenía colmillos excepcionalmente largos y curvos, y algunos llegaban hasta los 16 pies (4,8 metros), los que podían haber sido utilizados en rituales de apareamiento, para luchar o para cavar en el hielo en busca de alimentos. Los mamuts habitaban las sabanas, las praderas, la tundras y por muchas partes de todo el mundo, lo cual es evidente por la ubicación de los fósiles. En promedio, esta bestia podía llegar a medir entre 6 y 13 pies (1,8 y 4 metros) de altura y pesar hasta 8 o 9 toneladas. En 2007, fue encontrado un bebé mamut femenino de 6 meses de edad en la península de Yamal, en Rusia.

Topo de nariz estrella

Este topo del tamaño de un hámster siente lo que pasa alrededor de su camino con un órgano de contacto que tiene más de 25.000 receptores sensoriales. Los 22 brillantes tentáculos de color rosa en la punta de la nariz están constantemente activos cuando este sobreviviente de la Edad de Hielo está en movimiento en la tierra húmeda y oscura. Los adultos pesan alrededor de 55 g y tienen 44 dientes. Sólo necesita unos 120 milisegundos para identificar y consumir sus presas. Pueden ser ciegos, pero los topos de nariz estrella pueden cavar túneles de hasta 885 pies (270 metros) de largo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles