Animales que viven en agua dulce

Escrito por suzanna hulmes | Traducido por valeria garcia
Animales que viven en agua dulce

La nutria de río goza de un hábitat de agua dulce.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las zonas de agua dulce, como ríos, estanques y lagos, pueden crear un hábitat adecuado para una amplia variedad de animales, incluyendo anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Cada área diferente del mundo tiene su propia variedad de fauna de agua dulce. Los animales que viven en este tipo de zonas están adaptados físicamente para adaptarse al ambiente para cazar o reproducirse con éxito.

Otras personas están leyendo

Rana toro americana

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La rana toro americana es nativa de las charcas de agua dulce y lagos de América del Norte y Cuba. Es la especie más grande de rana que vive en los Estados Unidos. Esta rana puede mimetizarse con su entorno debido a su coloración verde y marrón. Esta especie de rana deja el agua para cazar, lo cual logra sentándose completamente quieta esperando enfocándose en un animal de presa antes de abalanzarse. Su gran tamaño permite a la rana toro atacar a una variedad de animales, incluyendo ratones, serpientes y pájaros.

Malvasía

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La malvasía es un pequeño pájaro que habita en lagunas de agua dulce y lagos a lo largo de los Estados Unidos y Europa. Esta especie de pato pasa la mayor parte de su vida en el agua ya que es incapaz de moverse bien en la tierra. También se sumerge debajo de la superficie del agua en busca de alimento. Puede también lentamente sumergirse por sí mismo debajo de la superficie al nadar. El ave tiene un plumaje color castaño con llamativas mejillas blancas y una corona negra.

Cocodrilo de agua dulce

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cocodrilo de agua dulce es originario de Australia y habita en lagos, pantanos y ríos de agua dulce. El cocodrilo de agua dulce o Johnston, como a veces se llama, sólo se puede encontrarse en la tierra donde no puede ser amenazado por el cocodrilo de agua salada más grande y más agresivo. Esta especie de cocodrilo alcanza una longitud máxima de 2 a 3 metros (6 a 9 pies) y puede ser identificado por su hocico largo y delgado. Este cocodrilo sobrevive a base de una dieta de peces de agua dulce, aunque se come todo lo que puede atrapar en el agua. El cocodrilo sale del agua para desovar en la orilla del río durante la época de cría, la cual abarca desde julio hasta septiembre.

Nutria

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La nutria se adapta bien a la vida en un río de agua dulce. Usa su poderosa cola para nadar, por lo cual son exitosas en la caza de peces. La nutria también puede cerrar sus fosas nasales al nadar bajo el agua, lo que hará hasta por ocho minutos por vez. La nutria de río norteamericana es nativa de los Estados Unidos. La nutria gigante de río es nativa de América del Sur, donde ahora sólo se encuentran en los ríos Amazonas, La Plata y Orinoco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media