Pasatiempos

Animales que viven en el desierto de Atacama

Escrito por steven barrie | Traducido por elizabeth garay ruiz
Animales que viven en el desierto de Atacama

El desierto de Atacama está localizado en el noroeste de Chile, en Sudamérica.

desert plants image by Carol Tomalty from Fotolia.com

De acuerdo con National Geographic, el desierto de Atacama está localizado en el noroeste de Chile, en Sudamérica. Los resistentes animales que viven en este desierto se localizan en su mayoría, a lo largo de ríos y oasis (ver Referencia 1).

Otras personas están leyendo

Llama

Descendiente de guanacos salvajes y vicuñas, las llamas son animales domesticados para carga, que se alimentan de una serie de plantas y de poca agua. National Geographic explica que las llamas se usan como animales de carga, pero se echarán y se negarán a mover si su peso es demasiado (ver referencia 2).

Zorro gris

De acuerdo con Animal, una publicación del Instituto Smithsonian, los zorros grises son uno de los dos miembros de la familia canina que trepan árboles. Aunque este zorro se alimenta de insectos y pequeños mamíferos, tambien consume frutas y semillas cuando es necesario (ver Referencia 3 página 182).

Flamenco

Los flamencos puna, chileno y andino viven en el desierto de Atacama. El instituto Smithsonian menciona en Animal que estos flamencos comen caminando lento, con su pico sumergido debajo del agua para filtrar las algas microscópicas (ver Referencia 3, página 281).

Colibrí gigante

Animal, del Instituto Smithsonian reporta que el colibrí gigante es el colibrí más grande de todos, midiendo de 8 a 9 pulgadas (20 a 23 cm) y pesando tan sólo un poco menos que tres cuartos de una onza (28 g). Contrario a muchos colibríes, su plumaje es gris (ver Referencia 3, página 325).

Estrellita chilena

De acuerdo con el Centro de diversidad biológica, la estrellita chilena, es un miembro de la familia de los colibríes, es endémico en la región. Habiéndosele retirado demasiado de su territorio, debido al hábitat perdido, este animal vive principalmente en el clima del desierto, donde sólo es amenazado por el uso de insecticidas (ver Referencia 4).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media