Hobbies

Animales que viven en el desierto

Escrito por laura wood | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Animales que viven en el desierto

El desierto caliente es hogar de una variedad de animales grandes y pequeños.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los desiertos cubren aproximadamente un quinto de la superficie terrestre. Un desierto es clasificado como un área de tierra que recibe menos de 10 pulgadas (25 cm) de lluvia al año. Los desiertos calientes pueden alcanzar temperaturas abrasadoras, como el desierto de Arabia o el Sahara. El desierto antártico, por otro lado, es tan frío que ningún humano lo habita durante mucho tiempo. Los tipos de animales del desierto dependen de cuáles pueden sobrevivir en ambientes extremadamente calientes o fríos.

Otras personas están leyendo

Desierto caliente y seco

Los desiertos calientes y secos se encuentran en varios continentes, incluyendo a África, Norteamérica, Australia y el sur de Asia. Tienen temperaturas altas en verano y son tibios durante el resto del año. Pueden alcanzar los 120°F (49°C) y tienen muy poca sombra. Como resultado, muchos de los animales que los habitan son nocturnos. Sólo son activos cuando el sol se mete y las temperaturas bajan. Por ejemplo, las ratas canguro, las serpientes cornudas y las marmotas hacen madrigueras en la tierra para escapar del sol y salen se noche cuando está más fresco. El camello es un mamífero grande que ha adaptado su cuerpo para lidiar con el calor intenso y el sol. Aumenta su temperatura corporal para evitar la perdida de agua, y su pelaje lo aísla del calor en el día y del frío en la noche.

Desierto semiárido

Estos desiertos tienen estaciones reconocibles. Mientras en el desierto caliente los inviernos son tibios y los veranos calientes, en el clima semiárido la temperatura fluctúa más. Los veranos son calientes y los inviernos tienden a ser mucho más fríos. Ejemplos de estos lugares incluyen a Rusia, el norte de Asia y Norteamérica. Hay muchas plantas en este desierto, lo cual provee alimento y sombra a los animales. Los mamíferos como las liebres, zorrillos y ratas canguro viven en este ecosistema. Los reptiles tienen la habilidad de absorber el calor directamente del Sol y se entierran bajo tierra para mantenerse frescos, lo que los hace animales ideales para el desierto. Estos reptiles incluyen a las serpientes de cascabel, las tuzas, iguanas y geckos. Otros tipos de animales incluyen a los búhos de madriguera, los cuitlacoches californianos y las ranas toro.

Desierto costero

Son regiones moderadamente tibias y frías. Hay más lluvia que en los desiertos semiáridos; sin embargo, son escasas y apartadas una de otra. Los animales han aprendido a sobrevivir enterrándose por hasta nueve meses hasta que cae la lluvia, como los sapos. Otros animales, como los anostráceos e insectos, ponen sus huevos que se quedan dormidos hasta que el ambiente cambia. Los animales de tamaño medio como el tejón y el coyote pueden sobrevivir utilizando fuentes naturales de agua (ej. los estanques). Las águilas doradas y las águilas calvas habitan el los desiertos costeros y se alimentan de pequeños mamíferos e insectos.

Desierto frío

Están categorizados por sus temperaturas extremadamente frías. El Antártico es el desierto frío más grande, seguido por el Ártico y el de Gobi. Tienen la menor cantidad de lluvia y las temperaturas más frías. Los mamíferos que lo habitan varían en tamaño y han aprendido a adaptarse a las temperaturas heladas de menos de 22°F (-30°C). Incluyen al oso polar, la liebre ártica, el caribú (o reno) y al zorro ártico. Otras especies de animales incluyen a las aves; el búho de la nieve y la perdiz nival se encuentran regularmente en los desiertos fríos, mientras que los pingüinos viven en la cúspide del Antártico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media