¿Qué animales viven donde viven los cangrejos?

Escrito por carrie terry | Traducido por ignacio mogni
¿Qué animales viven donde viven los cangrejos?

Las estrellas marinas viven en muchas de las mismas zonas que los cangrejos.

starfish image by Christopher Meder from Fotolia.com

Los cangrejos son animales inteligentes y muy adaptables. Viven en diversas zonas, incluyendo en el fondo marino, arrecifes de coral y marismas. Algunos cangrejos viven en tierra, excavando profundos pozos hasta llegar al agua que necesitan. Los cangrejos ermitaños llevan su hogar sobre sus espaldas, y generalmente viven en zonas costeras. Todos los cangrejos viven en comunidad con otros animales. Sin importar dónde estén, estas comunidades tienen algunos pobladores particulares.

Otras personas están leyendo

Estrella de mar

starfish image by Christopher Meder from Fotolia.com

Las estrellas de mar (Asteroidea) viven con los cangrejos en marismas, arrecifes de coral y en las profundidades del océano. No son peces, sino animales llamados equinodermos como las lochas y erizos. Su piel externa huesuda protege los órganos internos. Las estrellas de mar se mueven con sus brazos. Normalmente poseen 5 brazos, pero pueden llegar a tener 40. Las estrellas de mar pueden regenerar esos brazos, y a veces hasta partes enteras de sus cuerpos. Viven únicamente en agua salada y se alimentan de almejas, ostras y pequeños crustáceos.

Anémonas

starfish image by Christopher Meder from Fotolia.com

Las anémonas de mar (Actiniaria) están emparentadas con los corales y las medusas. Se sujetan a las rocas y quedan inmóviles (como los corales) pero tienen partes semejantes a las medusas. Las anémonas parecen flores, con brazos que se abren y cierran a voluntad. Esos brazos pueden ser venenosos, toman y arrastran animales hacia el estómago de la anémona, en el centro de la "flor". Según National Geographic, hay más de 1000 tipos de anémonas, y suelen vivir en aguas tropicales cálidas. También habitan en marismas y arrecifes de todo el mundo.

Langostas

starfish image by Christopher Meder from Fotolia.com

Las langostas (Nephropidae) son otra forma de crustáceo, y habitan muchas de las mismas comunidades acuáticas que los cangrejos. Estos crustáceos son más largos y delgados que los cangrejos, y pueden llegar a los 3 pies de largo (casi 1 metro). Las langostas tienen 10 patas y pinzas muy grandes. Viven en aguas frías del océano Pacífico y del Atlántico, y en aguas cálidas de los trópicos. Viven en los lechos marinos, pero también pueden vivir en agua dulce. Comen peces, moluscos, algas, plantas y langostas más pequeñas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media