Hobbies

¿Que animales viven en la zona batial?

Escrito por dirk huds Google | Traducido por blas isaguirres
¿Que animales viven en la zona batial?

La falta de luz solar penetrando la zona batial afecta a las criaturas que viven allí.

sun and sea image by Aidairi from Fotolia.com

La zona batial o batipelágica es el área del océano entre los 3.300 y 13.000 pies (1000 a 3962 metros) de profundidad. Por encima de él se encuentra la zona mesopelágica, mientras que por debajo se encuentra la zona abisal o abisopelágica. La zona batial está en oscuridad permanente, con sólo una pequeña cantidad de luz solar en el extremo azul del espectro penetrando tan abajo como la zona batial. Esta falta de luz es un factor primordial, junto con la presión del agua, sobre las criaturas que viven allí.

Peces

La mayoría de los peces que viven en la zona batial son de color negro o rojo. Esto es una defensa contra los depredadores, con sólo pequeñas cantidades de luz azul-verde, el rojo no se refleja y aparece como negro. No hay producción primaria de flora en la zona batial, por lo que todas las criaturas que viven allí son carnívoras, comiéndose unas a otras o alimentándose de los cadáveres que se hunden desde arriba. Algunos ejemplos son: el pez bruja que tiene piezas bucales que raspan para desgarrar la carne de los cadáveres, el Viperfish que tiene ojos grandes para detectar presas y los tiburones carroñeros, como el tiburón anguila y el tiburón dormilón. Otros peces atraen a sus presas con bio-luminiscencia (luz producida por un organismo vivo), incluyendo el pez dragón y el pez rape.

Anguilas

Las anguilas de cuerpos largos y delgados son adaptables a las presiones de la zona batial. Las dos especies más comunes son la anguila tragona y la anguila becada. Ambas tienen una gran boca llena de dientes que es capaz de acomodar presas mucho más grandes que ellas mismas. La anguila "monognathid" ha desarrollado un solo colmillo que está vinculado a una glándula de veneno primitivo, en el que empala a su presa.

Crustáceos

Los crustáceos recogen restos orgánicos que se hunden desde arriba. Ellos son habitantes de aguas abiertas, como el anfípodo que es transparente para el camuflaje (aunque todavía es una fuente importante de alimento para otros animales más grandes de la zona batial, como las medusas), o habitantes del fondo como la slimestar que tamiza la materia orgánica en medio del cieno en el fondo del océano.

Calamares

El calamar más común que se encuentra en la zona batial es el calamar vampiro, llamado así por su estrategia de caza de descender sobre la presa y abrir sus tentáculos sobre ella como un manto o red. Los tentáculos del calamar vampiro están llenos de espinas afiladas con los cuales atrapa a su presa. La zona batial es también el hogar del calamar gigante elusivo que, aunque rara vez se ve en su hábitat natural, se estima que crece más de 40 pies (12 metros) de largo.

Ballenas

Ninguna de las especies de ballenas vive permanentemente en la zona batial, pero los cachalotes, con grandes proporciones de tejidos en sus cabeza que los protegen de las presiones inmensas en profundidad, son capaces de bucear en la zona batial para cazar. Ellos se alimentan de calamares, incluyendo el calamar gigante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media