Cultura y ciencia

Animales que vivien en el bosque para niños

Escrito por caroline repchuk | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Animales que vivien en el bosque para niños

El alce se encuentra a menudo cerca de ríos y arroyos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los bosque orientales de norteamérica son templados y caducifolios. Tienen un clima fresco y lluvioso que le queda a los árboles de hojas caducas que crecen ahí, mudando sus hojas en otoño y creciendo de nuevo en primavera. Todo tipo de criaturas hacen sus casas en estos bosques, desde grandes mamíferos hasta pequeños insectos. Forman un delicado ecosistema que es afectado en algunas áreas por la pérdida de hábitat, dejando a varias especies bajo amenaza de extinción.

Otras personas están leyendo

Grandes mamíferos

El bosque es hogar de muchos animales grandes solitarios como el alce o los osos. Los osos hibernan en invierno para escapar del frío, aunque los osos pardos son fáciles de despertar. El alce y el venado viajan en rebaños para proteger a sus crías de los depredadores. Los lobos grises y rojos y los coyotes son depredadores que viven en manadas y defienden su territorio. Los pumas y linces son gatos feroces que corren rápidamente por los bosques para cazar a sus presas.

Pequeños mamíferos

En el bosque abundan los pequeños mamíferos como las ardillas; las ardillas voladoras brincan de árbol en árbol, extendiendo sus delgados alerones de piel entre sus patas como alas. Las zarigüeyas son el único marsupial que se encuentra en norteamérica; ellas cargan a sus crías en una bolsa como el canguro. Los castores construyen presas a través de los ríos y arroyos, y los mapaches usan sus afiladas garras para trepar árboles. Los puercoespines tienen espinas afiladas para defenderse de los depredadores, y las mofetas lanzan un líquido con un olor desagradable de debajo de sus colas como defensa.

Aves

El bosque es hogar de aves grandes de presa como el águila calva, la cuál es el símbolo nacional de los Estados Unidos. Los halcones de cola roja comen pequeños roedores e insectos. Los búhos cornudos bajan en picada a través del bosque por la noche para cazar a su presa. Los cardenales del norte y los ruiseñores llenan los bosques con su cantar; los pavos y codornices buscan comida en el suelo del bosque.

Serpientes y reptiles

Las ranas, sapos y salamandras de brillantes colores aman el ambiente húmedo y oscuro del suelo del bosque. Las serpientes cabeza de cobre del norte se camuflajean con el follaje del bosque para protegerse de los depredadores. La serpiente ratonera negra caza roedores, conejos y aves. Los pequeños mamíferos tienen un festín con toda la variedad de insectos y escarabajos, mientras que la mariposa luna es una deliciosa botana para los murciélagos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media