DESCUBRIR
×

Qué otros animales pueden vivir con tortugas

Actualizado 21 noviembre, 2016

En la naturaleza, las tortugas coexisten con varios otros animales, así como con otras tortugas. En cautiverio, los tanques y recintos pueden dar lugar a controversias de hacinamiento y territorial. Tu tortuga es más probable que sea feliz como mascota solitaria. Después de gastar dinero para que tu acuario o terrario estén completos, es posible que desees agregar algunos otros animales, pero es importante tener en cuenta la salud y el bienestar de la tortuga que ya tienes antes de hacerlo.

turtle image by yaros from Fotolia.com

Otras tortugas

Tortugas de pecera, como las nadadoras, pueden mezclarse entre sí, sin embargo, las tortugas pueden ser territorialmente agresivas, sobre todo durante el cortejo y el apareamiento. Es importante asegurarte de que mezclas sólo varones o sólo hembras a menos que estés preparado para ser el orgulloso dueño de hasta 30 crías. Las tortugas de barro y almizcle pueden vivir juntas, pero si se ponen agresivas necesitan ser separadas. Una tortuga de pecera y una de barro o almizcle es la combinación más exitosa. Las tortugas saltarinas y las tortugas de caparazón blando deben mantenerse solitarias.

Las tortugas jóvenes pueden llevarse bien en el mismo recinto, pero es importante mantener un ojo en su comportamiento a medida que se convierten en adultas. A menos que estés mezclando tortugas de pecera y tortugas de barro o almizcle, asegúrate de que ambas tortugas son similares en tamaño. Asegúrate de que haya suficientes escondites (cajas o refugios lo suficientemente grandes para que la tortuga entre), para ambas tortugas, y asegúrate de que ambas tortugas reciben suficiente alimento.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Plecostomus

El Plecostomus común es una especie de pez gato que se alimenta de algas y puede crecer hasta 18 pulgadas (45 cm) de largo. Se mantiene comúnmente con las tortugas sin problemas. Otros tipos de Plecostomus, como la cebra y los bigotudos, pueden no comer tantas algas y pueden ser comidos por la tortuga. Si decides obtener un Plecostomus para tu pecera, elige uno que sea más grande que tu tortuga. Mantén un ojo en los peces y la tortuga, aunque poco probable, cada uno puede potencialmente dañar a la otra.

David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

Comedor de algas chino

El comedor de algas chino es un pequeño pez rápido que evade bien a las tortugas. Como su nombre lo indica, también se alimenta de algas, aunque más aún cuando es joven. Estos peces pueden sobrevivir con tu tortuga, pero como con todos los peces, no te apegues demasiado de inmediato. Este pequeño pez nervioso probablemente logrará mantenerse alejado de tu tortuga hambrienta, pero a las tortugas les gusta comer pescado.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Peces de alimentación

Si no estás dispuesto a tener un compañero permanente de la tortuga, siempre se puede obtener peces de alimentación y disfrutar de la variedad en el tanque hasta que el animal alcance su merienda. El camarón fantasma es barato y ayuda a limpiar el contenedor de tu tortuga. También le dan a las tortugas la oportunidad de cazar. Los caracoles son otra opción de alimentación. A las tortugas de barro y almizcle, especialmente les gustan los caracoles. Al igual que el camarón fantasma, ayudan a limpiar el tanque, y pueden sobrevivir hasta que son demasiado grandes para que las tortugas se los coman.

Photodisc/Photodisc/Getty Images