Cómo animar a un chico emo

Un adolescente emo perturbado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Emo, abreviatura de emocional o emotivo, significa diferentes cosas para personas distintas. Puedes referirse a un estilo de ropa o música. Un adolescente o preadolescente que declare ser emo no está necesariamente triste o deprimido, pero todos tocan un punto bajo en algún momento de sus vidas. Cuando notes que tu amigo o hijo emo esté luchando, el primer instinto suele ser intentar hacerlo feliz o solucionar el problema. No obstante, éste no suele ser el mejor acercamiento.

Step 1

Hazle saber al niño emo que son un equipo. Pregúntale si le gustaría ayuda para resolver el problema. Si la respuesta es no, respétalo. Si le gustaría la ayuda, deja que te diga cómo ayudarlo. Si no sabe cómo puedes ayudarlo, ofrécele nuevas sugerencias pero da marcha atrás si se enoja o se pone mal. Permítele un tiempo para calmarse antes de volver a sacar el tema.

Step 2

Reasegúrale al niño emo que lo amas y que tiene muchas buenas cualidades. Respalda tu opinión dando ejemplos de las veces que hizo algo muy bien. Dile que estarás para él cuando esté listo para hablar y que no lo juzgarás.

Step 3

Compadécete del niño emo por su problema. No obstante, no lo tomes como propio. Sigue siendo su problema y él debe ser capaz de encontrar una solución por sí mismo. No le digas cuánto te duele su problema. Esto sólo suma a su estrés.

Step 4

Pregúntale al niño emo si le gustaría hacer algo que normalmente disfruta. Distraer a la mente de su problema por un rato puede animarlo y aclarar sus pensamientos lo suficiente como para idear una solución. Si dice que no a tu oferta, acéptalo. No seas insistente. Intenta de nuevo otro día.

Step 5

Habla con un profesional médico si el niño emo parece deprimido o ha tenido cambios de comportamiento, como cambios en el patrón de sueño, apetito o humor, por más de tres a cuatro semanas.

eHow en espanol
×