Cómo animar en Maya

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo animar en Maya
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Autodesk Maya es un programa de gráficos por computadora en 3D de propiedad y desarrollado por Autodesk Inc., una compañía que se centra en el software de diseño 3D utilizado en el cine, la televisión, animación, arquitectura, ingeniería y fabricación. El software Maya es ampliamente utilizado en la fabricación de los efectos visuales, de simulación, modelado 3D, animación, renderizado, matchmoving y composición. Cada aspecto de la producción de gráficos 3D por computadora requiere de pasos técnicos. Cuando se hace un objeto 3D o un personaje que se mueva, el proceso requiere un modelo en 3D listo para la animación.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Modelo 3D
  • Computadora
  • Software Autodesk Maya

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Abre tu modelo 3D en Maya y configura el archivo de proyecto. Haz clic en "Archivo", "Proyecto" y "Configurar..." Esto establece la carpeta principal del proyecto y las cargas de los archivos y las texturas utilizadas para tu personaje. Busca la carpeta principal de tu personaje y haz clic en "Aceptar". Este es una figura esquelética que sirve como modelo en 3D. Este registro se completará antes de que puedas empezar a animar, porque tu personaje es el que Maya moverá o animará.

  2. 2

    Haz clic en "Archivo" y "Abrir escena" a fin de abrir una escena que contiene el personaje. Esto mostrará el que hiciste en tu interfaz de trabajo.

  3. 3

    Utiliza las herramientas "Girar", "Escala" y "mover" que se encuentran en la interfaz de trabajo para permitir que tu personaje se mueva. Hacer esto requiere el uso de los pequeños círculos, ya que controlan los huesos y las articulaciones del modelo para que pueda mover determinadas partes de su cuerpo o su cuerpo entero, dependiendo de tus necesidades más específicas. Como punto de partida, necesitas crear la primera pose de tu personaje en "el fotograma 1" de tu "Time Slider". Para ello, finaliza la pose con "Girar", "Escalar" y "Mover" y coloca el cursor sobre el "Time Slider "que se encuentra por debajo de tu interfaz de trabajo en "el fotograma 1".

  4. 4

    Resalta el nombre de tu modelo como se ve en la ventana vertical izquierda que se ve en la interfaz de trabajo. Haz clic en "Anime" en el menú superior y selecciona "Configurar tecla." Esto bloquea la pose inicial de tu personaje para la escena.

  5. 5

    Utiliza las herramientas "Girar", "Escala" y "mover" para avanzar aún más tu personaje y crea otra pose. Dirígete a la "Time Slider" y colócalo en otro marco. Por ejemplo, puedes dirigirte a la "Ventana 50". Selecciona el nombre de tu personaje en la ventana de la izquierda de tu interfaz de trabajo, a continuación, haz clic en "Configurar tecla" en el menú "Animación" que se encuentra en la parte superior de la pantalla . Esto permite a tu personaje completar el movimiento que hiciste a partir del fotograma 1 al 50.

  6. 6

    Continúa utilizando las diferentes herramientas para alterar los movimientos y poses de modelo. Utiliza la opción "Time Slider" para establecer los fotogramas clave. Para cada uno, realiza una determinada pose. Al arrastrar el "Time Slider" de la "Ventana 1" a otro número de bastidor, podrás ver el avance de los movimientos que has realizado sobre la base de los fotogramas clave que se establecen para el personaje.

Consejos y advertencias

  • Maya es compatible con los tres sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.
  • El conjunto de fotogramas clave para cada movimiento se ve en el "deslizador de tiempo" en la parte inferior de la interfaz de trabajo. Esto te permite ver a la que vez que un movimiento específico va a suceder. Esto funciona como una hoja de papel en un libro animado. En la animación tradicional o dibujada a mano, un objeto o personaje se dibuja en varias ocasiones en una serie de páginas como en un libro animado. Hojear las páginas te permite ver el objeto o personaje en movimiento. Esto es debido a la naturaleza secuencial de las imágenes dibujadas, donde se ve un ligero cambio en la progresión del movimiento en todas las páginas del libro animado. El fotograma clave funciona de la misma manera en Maya. Es como una página en particular en el libro animado, pero la principal diferencia es que no tienes que dibujar tu personaje reiteradamente ya que el programa produce los marcos "intermedios" por ti.
  • Maya es un programa muy técnico y requiere de habilidades técnicas y creativas con el fin de animar a un personaje o un objeto con éxito. Para los principiantes, es importante dominar los fundamentos primero. Al animar en este programa, una vez que domines las funciones básicas como el "Girar", "escala" y "herramientas de movimiento", podrás explorar otras funciones, porque agregar conocimientos del programa idealmente se realiza en etapas para evitar la sobrecarga de información .
  • La animación no es la primera etapa de la creación de un proyecto de animación. Es sólo un aspecto importante del flujo de trabajo de animación. Como guía básica, antes de la animación, se debe hacer primero un diseño de personaje u objeto , a continuación se debe hacer un modelo 3D de ese personaje u objeto. Estos dos aspectos importantes de la animación requieren de un diseñador de personajes cualificados y modelador 3D. Una vez hecho esto, el animador comienza a trabajar en el proceso de animación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles