Cómo animar objetos siguiendo recorridos en 3ds Max

Escrito por nancy fulton | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo animar objetos siguiendo recorridos en 3ds Max
(John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

3ds Max es una aplicación excepcional de animación en 3D desarrollada por Autodesk. Ha sido usada para crear los elementos geométricos, efectos especiales y secuencias animadas de varios largometrajes. Una de sus características más importantes es que te permite crear objetos que siguen recorridos en 3D. Esto te permite hacer planetas que sigan órbitas elípticas alrededor del sol, carros que se muevan a través de caminos y montañas rusas que sigan vías.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Genera el objeto que quieras animar usando las herramientas de los paneles de comandos "Crear" y "Modificar". Si creas varios objetos, como un conjunto mecánico o un personaje de varios componentes, haz que sigan el recorrido de la misma forma en la que lo haría un objeto sencillo convirtiéndolos en un "Grupo". Selecciona los objetos y elige "Grupo" desde el "Menú Grupo". A continuación puedes darles un nombre.

  2. 2

    Selecciona la opción "Crear", luego el icono "Formas" y "Línea". Haz clic en una serie de puntos para definir el recorrido que quieres que siga el objeto. Elige la opción "Modificar", luego el modificador "Editar Spline" y a continuación "Vértice". Mueve los vértices de la línea para ajustar la forma del recorrido según lo requieras.

  3. 3

    Selecciona la opción "Jerarquía" en el panel "Comando" y presiona el botón "Pivote". Elige y mueve el punto de pivote en el objeto hasta la ubicación en donde quieras que éste toque la ruta. Por ejemplo, en el carro de una montaña rusa, posiciona el punto de pivote en la parte inferior del carro.

  4. 4

    Haz clic en el icono "Configuración de tiempo", localizado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Especifica el número de cuadros que quieras tener en tu animación. Selecciona "OK" para salir de esta ventana.

  5. 5

    Selecciona la opción "Movimiento" y haz clic en el icono "Asignar controlador". A continuación selecciona "Restricción de recorrido", presiona el botón "Elegir recorrido" y haz clic en la trayectoria que creaste con la línea. Si haces clic en el icono "Reproducir animación", podrás ver tu objeto siguiendo el recorrido especificado.

Consejos y advertencias

  • Haz que varios objetos sigan el mismo recorrido. Simplemente repite las instrucciones descritas aquí para cada objeto que quieras animar.
  • Una vez que uses una trayectoria para definir la posición de un objeto, no podrás animar su movimiento directamente al seleccionarlo y moverlo. Para cambiar un objeto de posición debes modificar el recorrido.
  • Especifica el número de cuadros de tu animación antes de colocar el objeto en el recorrido. Si incrementas el número de cuadros después de colocar el objeto, este solamente se desplazará durante una parte de la animación y permanecerá inmóvil durante el resto de la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles