Cómo animar un personaje en 3D Max

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo animar un personaje en 3D Max
Si eres principiante, comienza con movimientos simples en la animación de tu personaje de 3D. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

3ds Max es un programa de modelado y animación 3D profesional desarrollado por Autodesk. A menudo se utiliza en arquitectura, ingeniería, cine, TV, juegos y proyectos publicitarios, 3DS Max permite crear personajes animados a través del modelado y animación 3D. Ofrece una variedad de características de gran alcance y flujos de trabajo que permiten a los usuarios crear cualquier lugar desde simples a complejos diseños arquitectónicos, virtualizaciones, personajes de videojuegos, películas de animación y fotorrealistas efectos de cine en 3D.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre o importa el archivo del personaje que vas a animar en 3DS Max, haciendo clic en "Archivo" y luego "Abrir." Para un usuario aficionado, elige un personaje que sea fácil de animar como una pelota con simples detalles faciales. Si tu personaje requiere movimientos complejos, como en un hombre o animales, todavía no te apresures en el perfeccionamiento de la animación. Haz movimientos sencillos en primer lugar, que por lo general involucren a todo el cuerpo que se mueva o se anime como un elemento entero. Toma en cuenta que un proyecto de animación con un personaje como una persona requeriría animación muy detallada de las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, solo en la cara, tienes que animar individualmente cada ojo, ceja, nariz, labios, cabeza e incluso el cabello y aretes u otros accesorios posibles. Cada parte de la cara requiere un tipo diferente de movimiento, lo que es bastante difícil de hacer en términos de tiempo, habilidad y esfuerzo en la animación.

  2. 2

    Espera hasta que tu personaje se cargue en tu proyecto. Te darás cuenta de que tu personaje aparece en un plano tridimensional. Usando tu ratón, arrastra el personaje en uno de los bordes de tu plano 3D.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Girar Arco". Esto te permite indicar al programa generar los movimientos necesarios que quieres hacer con tu personaje.

  4. 4

    Haz clic en la función "Auto Key" y espera hasta que tu icono aparezca en rojo. Esto sirve como señal de que has seleccionado correctamente la herramienta y ya estás listo para marcar fotogramas clave, que son el punto inicial y final para el primer movimiento animado de tu carácter.

  5. 5

    Haz clic en el "Control Deslizante", que sirve como una barra de desplazamiento de animación. Esto puede apuntar a cualquier número que representan los números de fotograma del proyecto. Desde "Marco 0", arrastra el "control deslizante" a la derecha; en qué medida depende desde qué cuadro quieres el movimiento de animación hasta el final. Por ejemplo, puedes arrastrarlo al "Cuadro 30."

  6. 6

    Haz clic en la herramienta "Rotar", y luego selecciona el valor que deseas utilizar para el movimiento de rotación. Por ejemplo, puedes girar a tu personaje en 180 grados.

  7. 7

    Mueve tu personaje en otra área del plano. Para mostrar un cambio significativo de la posición, arrastra a tu personaje hasta el borde opuesto del plano 3D. Esta debe ser la última parada de tu personaje después del movimiento que va a pasar al lado de la rotación de 180 grados que el carácter hará en el lapso de 30 cuadros.

  8. 8

    Haz clic en la función "Auto Key" de nuevo para instruir a 3DS Max para que finalice el proceso de animación para el conjunto particular de acciones que acabas de hacer. Esto incluye el desplazamiento del personaje de un borde del plano al otro, y al mismo tiempo, girar por 180 grados.

  9. 9

    Arrastra el "control deslizante" de nuevo a "Marco 0", luego haz clic en el botón "Play". Mira tu "Monitor de vista previa" para ver cómo tu personaje se mueve de acuerdo a tus instrucciones.

Consejos y advertencias

  • Toma en cuenta que todos los pasos necesarios en un proyecto de animación implican muchos procesos complejos y desafiantes. Antes de la animación real de un personaje, primero debes crear un modelo 3D, lo que es un proceso muy complejo y difícil por sí mismo. Esto requiere la creación de un esqueleto para tu personaje, que se compone de un número de puntos y articulaciones que se utilizan para mover o animar el cuerpo del personaje durante el proceso de animación correctamente. Para el tiempo que tienes creado el modelo en 3D del personaje, pasas a la animación de dicho personaje.
  • Aparte del simple cambio de posición y el movimiento de rotación que puedes hacer por tu personaje, hay un montón de otras herramientas y funciones posibles que puedes utilizar para el proceso de animación en 3DS Max. La utilización de ellos por lo mejor de tu proyecto de animación requiere el dominio del programa. Para los principiantes, es mejor empezar a practicar con movimientos animados simples.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles