DESCUBRIR
×

Cómo aniquilar orugas

Aunque no luzcan amenazadoras, las orugas pueden ser sumamente destructivas en jardines y árboles florales. Las orugas comen plantas de hojas, flores y frutas, además ponen huevos de los que nacerán más orugas que continuarán con la destrucción. Si no se las controla, pueden diezmar un jardín e incluso aniquilar las plantas en él. Removiéndolas físicamente del jardín y destruyendo sus huevos, puedes controlar una población de orugas. Otros métodos no tóxicos pueden aplicarse también para repeler orugas y mantener tu jardín a salvo de estas pestes.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Cómo quitar las orugas y sus huevos

  1. Quita las orugas visibles o sus huevos a mano y destrúyelos. Las orugas y sus huevos pueden ser destruidos metiéndolos en una solución de agua y jabón para vajillas o quemándolos en un contenedor de metal incendiando papel de periódico arrugado.

  2. Crea tu aerosol insecticida no tóxico para ahuyentar y aniquilar al gusano cornudo llenando una botella rociadora con agua y jabón para vajilla. Rocía levemente las plantas afectadas por orugas con la mezcla. El jabón de vajilla eliminará a las orugas sin dañar tus plantas.

  3. Quita los nidos de gusanos de los árboles con un palo o cortando las ramas a las que se sujetan. Destruye los nidos mojándolos con queroseno o líquido de encendedor y quémalos.

    Cómo repeler a las orugas

  1. Echa cáscaras de huevo blanco trituradas sobre y alrededor de las plantas más afectadas por orugas. Algunas polillas y mariposas, como la mariposa de la col blanca, que visitan estas plantas para poner sus huevos confundirán las cáscaras de huevos con otras polillas y puede que pasen a otra planta menos poblada para poner sus huevos.

  2. Coloca alimentadores o casas para aves en tu jardín o patio. Las aves son depredadores naturales de orugas y polillas; si puedes atraer más aves a la zona, tendrás más depredadores que cacen a las polillas.

  3. Crea un ambiente en tu jardín que sea atractivo para polillas que cazarán naturalmente a las orugas. Las plantas como el hinojo, el eneldo y la menta verde atraen a un tipo de avispa parasitaria que pone huevos sobre las orugas. Cuando el huevo de la avispa se rompe, la larva se alimenta de la oruga y la mata.

Necesitarás

  • Agua
  • Jabón para vajilla
  • Papel periódico
  • Fósforos o encendedor
  • Queroseno o líquido de encendedor
  • Cáscaras trituradas de huevo blanco
  • Alimentador de aves o casa para aves
  • Una botella rociadora