Automóviles en el siglo XX

...

General Photographic Agency/Valueline/Getty Images

Los automóviles en el siglo XX eran parte de una revolución en los hábitos de transporte personales de millones de consumidores. Los automóviles de los años 1900 y 1910 eran artículos de lujo, construido para los compradores adinerados. En la década de 1920, Henry Ford y otros fabricantes de automóviles transformaron la industria de la producción masiva de vehículos asequibles para el hombre y la mujer trabajadora promedio. Los vehículos de tecnología avanzada de la década de 1930 marcaron el comienzo de la era de los automóviles modernos.

En 1900

Los automóviles de la década de 1900 fueron diseñados para poner fin a la era del caballo y carreta con vehículos confiables y eficientes. Las obras de los primeros cuerpos de los automóviles, suspensión y ruedas se basaron en carretas de caballo modificados. Las pistas o banda de rodadura de los automóviles era el mismo que los vagones y los automóviles, así que las ruedas de los automóviles altas y estrechas cabrían en los baches del camino. Los primeros coches contaban con una cadena de tracción, los motores eran de un solo cilindro, los compartimentos de pasajeros y engranajes abiertos de timón de dirección. Los frenos diferenciales de banda detenían las ruedas traseras. Los vehículos de vapor y electricidad superaron a los automóviles de gas en el 1900.

En 1910

A medida que la Revolución Industrial se preparaba, Henry Ford utilizó el método de la línea de montaje de fabricación para satisfacer la creciente demanda de automóviles. A partir del Modelo T de 1909, automóviles Ford fueron construidos rápida y eficientemente en una escala masiva. En 1914, había alrededor de 300 fabricantes de automóviles estadounidenses, en su mayoría pequeñas empresas productoras de unas pocas docenas a varios cientos de unidades al año. Los automóviles tenían cabinas cerradas con instalaciones más cómodas tales como arrancadores eléctricos y calentadores.

En 1920

Durante esta década, Ford dominó el mercado del automóvil, con 15 millones de Modelos T construidos en 1927. En el mismo año, Ford lanzó el Modelo A. Los asequibles vehículos Ford cambiaron a la sociedad estadounidense, proporcionando movilidad en una escala sin precedentes. Los automóviles les permitían a los viajeros vivir fuera de las ciudades. Además de los Ford económicos, los de lujo como los Packards, Cadillac, Duesenberg, Pierce Arrows y Auburns se convirtieron en un símbolo de estatus para los ricos. Las innovaciones técnicas popularizaron durante la década de 1920 incluyendo cuatro ruedas, frenos hidráulicos en las cuatro ruedas y tracción delantera.

En 1930

A pesar de la Gran Depresión, esta década contó con automóviles con diseños corporales sofisticados y artísticos. Los estilos del cuerpo aerodinámico inspirado en Art Deco redujeron la resistencia al viento y les dieron a los automóviles una apariencia elegante y moderna. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de motores, incluyendo motores V-8, V-12s y el Cadillac V-16. Durante la década de 1930, los coches tenían radios, transmisiones automáticas y troncos integrados. A finales de la década, el mercado del automóvil competitivo fue adquirido por Ford, General Motors y Chrysler.

Más Artículos

Puro Motores
×