Cómo hacer las anotaciones en una libreta de béisbol

Escrito por john lindell | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer las anotaciones en una libreta de béisbol
Aprende la manera de anotar las diferentes jugadas. (Nicholas Piccillo/iStock/Getty Images)

Llevar las anotaciones de un juego de béisbol en una libreta común puede ser una tarea muy difícil para una persona que se está iniciando en esto y que no está familiarizada con la forma en la cual se lleva a cabo el proceso. Pero este puede ser un pasatiempo agradable una vez que comprendes las distintas abreviaciones y la manera de anotar las diferentes jugadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo llevar un libro de puntuaciones de béisbol

  1. 1

    Encuentra el área en la hoja de puntuaciones en donde debes ingresar la información relativa a los nombres de los equipos, la fecha del encuentro, los nombres de los árbitros, la asistencia y las condiciones climáticas. Ésta se encuentra normalmente en la parte superior de la página. Completa esta área con la información correcta antes de que empiece el juego.

    Cómo hacer las anotaciones en una libreta de béisbol
    Ingresa la información relativa a los equipos. (Brian McEntire/iStock/Getty Images)
  2. 2

    Completa los nombres de los bateadores de un lado de la hoja para cada equipo. Escribe los nombres en el orden correcto una vez anunciado el orden de bateo. Ingresa la posición del jugador junto a su nombre. Los números se asignan a cada posición en el campo. El lanzador es el 1, mientras que el receptor es el 2. El primera base es 3, el segunda base es 4, el tercera base es 5 y el campocorto es el 6. El jardinero izquierdo es el 7, el jardinero central es el 8 y el jardinero derecho es el 9.

    Cómo hacer las anotaciones en una libreta de béisbol
    Ingresa los datos de los bateadores. (IPGGutenbergUKLtd/iStock/Getty Images)
  3. 3

    Ingresa toda la información sobre el lanzamiento en los espacios apropiados. Éstos se encuentran normalmente en la parte inferior de la página y tienen espacio suficiente para colocar el nombre de los lanzadores abridores y de los relevos.

    Cómo hacer las anotaciones en una libreta de béisbol
    Ingresa la información para el lanzamiento. (Tomwang112/iStock/Getty Images)
  4. 4

    Aprende las abreviaturas que representan lo que sucede en un juego. Los golpes se marcan con 1B para un sencillo, 2B para un doble, 3B para un triple y HR para un jonrón. Los ponches se anotan con una K para aquéllos donde el bateador falla la pelota al tratar de golpearla y una K al revés para un tercer strike cantado. Un boleto se designa con BB. Otras abreviaturas como WP para un lanzamiento descontrolado y PB para una bola fuera, deben recordarse.

  5. 5

    Usa las pequeñas cajas en forma de diamante al lado del nombre de cada jugador para mostrar lo lejos que avanza éste cuando alcanza una base. Si un jugador logra un sencillo, por ejemplo, debes escribir 1B en la caja y dibujar una línea en el pequeño diamante desde el home hasta la primera base. Dibuja una línea para cada base que el jugador alcance durante un juego y completa el diamante si anota una carrera.

  6. 6

    Utiliza estos números para mostrar cuando un jugador realiza un out. Por ejemplo, un bateo al campo corto que es recibido en el campo y lanzado hacia la primera base se anota 6-3 en el cuadro correspondiente al nombre del jugador y la entrada en la que bateó. Las bolas aéreas se escriben con una F seguida del número del jugador que atrapó la pelota. Los jugadores que cometen errores se muestran escribiendo una E seguida del número de posición en la cual cometió la equivocación.

  7. 7

    Realiza un seguimiento de las bolas y los strikes en los espacios correspondientes. Utiliza un lápiz para escribir una S para un strike y una B para una bola. Recapitula todas las estadísticas de lanzamiento y bateo cuando llegue el momento. Los lanzadores que dejen el juego pueden tener sus números escritos en las cajas apropiadas, junto a sus estadísticas como hits y carreras permitidas, ponches, boletos y su efectividad calculada. Una vez finalizado el juego, escribe lo que hizo cada bateador, como turnos al bate, golpes, carreras anotadas y bateadas en la dirección correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles