Salud

Cómo se anotan los puntos en el vóleibol

Escrito por christina martinez | Traducido por carlos f. fava
Cómo se anotan los puntos en el vóleibol

El voleibol se juega con una red que divide el terreno de juego en dos lados.

volleyball girl image by alice rawson from Fotolia.com

La regla principal en el voleibol es evitar que la pelota toque el suelo. Esto se logra mediante los pases, el armado, el remate, el bloqueo y el servicio. En el voleibol, ya sea de playa o bajo techo, se anotan los puntos de manera consecutiva. Esto significa que en cada jugada de una partida, uno de los equipos anotará un tanto. Se puede anotar realizando una jugada hacia el otro lado de la red o por un error del equipo rival.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Voleibol
  • Cancha de voleibol con los límites demarcados
  • Red de voleibol
  • Antenas
  • Dos equipos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Durante el juego

  1. 1

    Comienza con el servicio. Si la pelota cae dentro dentro de las o sobre las líneas del campo rival, el servicio es bueno y tu equipo recibe un punto. Si la pelota toca a un jugador rival y luego cae fuera de la cancha, tu equipo recibe un punto.

  2. 2

    Golpea o pasa la pelota del otro lado de la red. Si cae dentro del campo rival, el equipo que hizo pasar la pelota recibe un punto.

  3. 3

    Pasa la pelota sobre la red. Si toca a un jugador del equipo rival y luego cae fuera de la cancha, el equipo que envió la pelote recibe un punto. Esto suele ocurrir cuando un jugador en posición de bloqueo detiene una pelota del equipo rival, pero luego cae fuera de la cancha.

    Errores

  1. 1

    Si la pelota toca la red o las antenas al pasar la pelota del otro lado, el equipo rival recibe un punto. Hay dos antenas unidas a cada lado de la red, que marcan una extensión de los límites de la cancha.

  2. 2

    Si al realizar el servicio, la pelota toca las antenas o la red y cae del lado del equipo que posee el servicio, el equipo rival recibe un punto.

  3. 3

    Si un equipo toca la pelota más de tres veces al pasar de su lado, el equipo rival recibe un punto. La única excepción a esta regla es cuando la pelota toca a un jugador en posición de bloqueo; su equipo aún podrá realizar tres toques.

  4. 4

    Si al pasar la pelota del otro lado de la red, cae fuera de los límites del campo rival, el equipo rival recibe un punto.

  5. 5

    Si tocas una pelota que luego termina fuera de la cancha, el equipo rival recibe un punto.

  6. 6

    Levantar a llevar la pelota es una falta y hacer que el equipo rival reciba un punto. Esto ocurre cuando un jugador mantiene contacto con la pelota durante demasiado tiempo al pasarla o cuando la atrapa y la sostiene durante demasiado tiempo al recibirla.

  7. 7

    Ningún jugador podrá tocar la pelota dos veces seguidas luego de realizar el servicio. De lo contrario, el equipo rival recibe un punto.

Consejos y advertencias

  • En el voleibol de playa, solo se permiten tres toques por jugada incluso cuando la pelota ha tocado a un jugador en posición de bloqueo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media