Salud

¿Qué es la anoxia cerebral?

Escrito por chelsea hoffman Google | Traducido por priscila caminer
¿Qué es la anoxia cerebral?

La anoxia cerebral es una condición que se refiere a la pérdida de oxígeno en el cerebro.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La anoxia cerebral es una condición que se refiere a la pérdida de oxígeno en el cerebro. Esto es, diferente de la hipoxia cerebral, lo cual es una reducción del flujo de oxígeno al cerebro. Conocer un poco sobre la anoxia cerebral puede enseñarte cómo funciona tu sistema circulatorio.

Qué lo causa

Un amplio número de factores puede causar la anoxia cerebral, que es la pérdida completa de oxígeno al cerebro. Estos factores incluyen la inhalación de humo, ahogamiento y asfixia, ya sea forzado o voluntario. Por eso, el juego llamado "El juego de la asfixia" es tan ampliamente criticado por los médicos y los medios de comunicación, ya que puede ser muy peligroso. La asfixia erótica es también una preocupación creciente por la muerte accidental causada por anoxia cerebral. Más frecuentemente, esta condición es provocada por un trauma, como se mencionó anteriormente. Las sobredosis de drogas y un fuerte trumatismo cerebral pueden causar esta condición. El parto es también una experiencia traumática que puede dejar al niño vulnerable a esta condición.

Peligros

La anoxia cerebral es peligrosa por lo que puede resultar de ella. Si tu cerebro permanece sin oxígeno por más de seis minutos, puede ocurrir un daño severo en las células del cerebro. Esto puede causar problemas como el retraso mental. También puede conducir a la muerte porque tu cuerpo es dependiente del sistema circulatorio, incluyendo el cerebro. Cuando la anoxia cerebral ocurre durante el parto, el niño afectado tiene riesgo de desarrollar parálisis cerebral.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de la anoxia cerebral son fáciles de detectar. Todos ellos están asociados con la pérdida del suministro de oxígeno al cerebro e incluyen mareo, visión borrosa, pérdida de la memoria y desmayos.

Prevenir anoxia cerebral

La prevención de la anoxia cerebral consiste en la prevención de accidentes e incidentes que causan esta condición. Si eres padre de familia, trabajador o educador de una guardería , debes quitar todos los elementos con los que los niños puedan del alcance de las manos pequeñas y las bocas de los niños. Aprender primeros auxilios y RCP también es una buena medida a tomar para asegurarte de saber cómo evitar la anoxia o hipoxia cerebral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media